Coahuila

Maltrato animal

Mery lucha por su vida tras haber sido apuñalada por un joven

No puede alimentar a sus cinco pequeños de tan solo un mes de edad

Mery lucha por su vida tras haber sido apuñalada por un joven

Mery lucha por su vida tras haber sido apuñalada por un joven

ISABEL AMPUDIA

Devastada se encuentra la familia de Mery, una perrita chihuahua quien la tarde del domingo fu apuñala por un joven en estado tóxico, y la cual, a causa de sus heridas, no puede alimentar a sus cinco pequeños de tan solo un mes de edad.

Pese a que en un principio se había dado a conocer que Mery se encontraba en estado de gestación, su propietaria, quien prefirió omitir sus generales, confirmó que en el mes julio nacieron sus cachorros a los cuales estaba amamantando.

Sin embargo, la vida de toda la familia cambió la tarde del domingo, luego de que a quien identifico como Kevin, de 20 años de edad, con un pedazo de vidrio, la apuñalara en cinco ocasiones, una de las lesiones le perforo el pulmón, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte.

Con lágrimas en los ojos recordó que esa amarga tarde, Mery salió de su casa, se encontraba a la altura del hogar de Kevin, cuando este la apuñaló, ella solo alcanzó a correr a su hogar malherida.

De inmediato la llevaron al veterinario, el pronóstico no era alentador, pues las opciones eran dormirla o luchar para salvarla, pero al ser la pequeña chihuahua parte de la familia, decidieron luchar junto con ella para que sobreviva.

Ante el riesgo de que falleciera por estado grave de salud en el que se encontraba, sus heridas las tuvo que suturar sin anestesia, además, a resultar perforado uno de sus pulmones, este se le comenzó a inflamar, por lo que de inmediato tuvo que aplicarle medicamento.

La familia es quien se encarga de alimentar a los cachorros, a quienes tienen en una pequeña jaula, ya lograron dar en adopción a uno de ellos, y esperan pronto entregar al resto a familias que realmente se comprometan a ayudarlos a sobrevivir y darles una vida de calidad.

1582934

Aún están en shock por toda la situación, por lo que hasta ahora no tiene cabeza para decidir si interpondrán una denuncia contra el responsable, pues en este momento su prioridad es salvar la vida de la perrita.

Y es que principalmente para su madre de 70 años de edad, Mery no es una mascota, es su inseparable compañera y protectora, a donde ella iba siempre se estaba a su lado, por lo que siente mucha tristeza verla en su casita adolorida y sin poder levantarse.

A pesar de que autoridades han acudido en varias ocasiones al lugar, no han podido detener a Kevin, pues según comentaron, a unos cuentos metros de su vivienda está la de su abuelo, quien lo tiene en resguardo y ya advirtió que no entregará a su nieto.

Finalmente, vecinos del sector comentaron que Kevin tiene al menos tres denuncias por agresión y amenazas de muerte, al menos una de estas fue puesta por su propia madre luego de que la agrediera físicamente.

Escrito en: Maltrato animal quien, vida, Mery, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mery lucha por su vida tras haber sido apuñalada por un joven