Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Administración Matamoros

Matamoros planea otro ajuste en su personal

Durante los primeros días de administración se dio una baja de más de 100 trabajadores

Los cambios hechos al gabinete de la Administración de Matamoros se darán a conocer la siguiente semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los cambios hechos al gabinete de la Administración de Matamoros se darán a conocer la siguiente semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La siguiente semana se anunciarán los enroques que se hicieron en el gabinete, así como el ajuste del personal de confianza y sindicalizados, afirmó el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.

En el mes de abril, el edil anticipó un recorte de personal, el cual dijo obedece al recorte de las participaciones que se registró en el primer trimestre del año, el cual no se tenía contemplado, por lo que no hay forma de sostener una nómina tan elevada.

En ese momento, expuso que recibieron alrededor de un millón 200 mil pesos menos de lo que se tenía proyectado.

Arrancan obras de recarpeteo en San Pedro

TAMBIÉN LEE Arrancan obras de recarpeteo en San Pedro

La obra beneficia a habitantes de los ejidos Tacubaya, Reynosa y Panamá

"El tema presupuestal es de muchas limitantes, pero lo hemos estado revisando con mucha responsabilidad trimestre con trimestre y mes con mes, se van haciendo los ajustes necesarios, por ejemplo, ahorita a mediados de mayo o finales, tendremos que hacer otro ajuste en el tema del personal de presidencia, pues hace una quincena llegó una reducción del fondo propio de participaciones".

Cuando anunció que se haría el ajuste, que contemplaba a directores y jefes de departamento, Ramírez López afirmó que la estructura organizacional ha dado resultado en los primeros meses de la Administración y el cese de los funcionarios se debía a que no dieron el resultado esperado.

Avalan remoción de secretario del ayuntamiento en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Avalan remoción de secretario del ayuntamiento en Gómez Palacio

Fue posible conocer lo que se abordó en la sesión debido a la transmisión que hizo de manera particular la regidora Karla Tello

Como se recordará, los primeros días de la Administración, se dio de baja a más de 100 trabajadores sindicalizados y de confianza, incluso estos último mantuvieron una manifestación por varios días, ya que denunciaron que el despido era ilegal, pues afirmaban que se violaron sus derechos y algunos advirtieron que demandarían en el Tribunal Laboral.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento Matamoros Recorte de Personal Administración Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cambios hechos al gabinete de la Administración de Matamoros se darán a conocer la siguiente semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2093646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx