
(ARCHIVO)
Margarita “La diosa de la cumbia” reveló durante una conferencia por el Día Internacional de la Mujer, que ella había sido abusada sexualmente por su papá a los 14 años.
La cantante compartió que ella era una niña muy feliz hasta que descubrió que su padre tenía una novia y eso resultó en un duro golpe para ella y decidió no decirle a su madre.
“Yo era una niña muy feliz hasta que un día a mis 14 años me doy cuenta que mi papá tiene una novia, se me vino el mundo abajo. Esa niña que era feliz, inocente y tenía todas esperas y sueños se vino abajo porque no sabía si tenía que contarle a mi mamá o no y me lo guardé”, relató.
Comentó que después de sufrir la desilusión por el noviazgo que descubrió, él la violó. La cantante no le contó a nadie por no comprender la situación y por haber pensado que el abuso había sido su culpa.
“Mi papá estaba enfermo, tenía 39 años y después de haber sentido toda esa desilusión, todo ese velo que se me cayó de la cara, él me violó. El tener que ver a mi papá el otro día y no decir nada, el ver a mi mamá y no decir nada, pero una niña de 14 años en mi época lo que sentíamos era culpa”.
Margarita reveló que su dolor no terminó ahí, pues su padre murió después y fue un golpe emocional, pues ella todavía no comprendía por qué había abusado de ella. Aunado a ello, dijo que hace poco se enteró de que su hermana también fue víctima de su padre.
En entrevista para el programa Ventaneando, Vargas alentó a que las mujeres y niños que han sido abusados sexualmente hablen, pues muchas y muchos como ella han callado. “No tienen idea cuantas mujeres, niños, hemos pasado por eso, muchas, nos quedamos calladas, pero ya no es hora de callar, es hora de hablar y de olvidar, de perdonar”, dijo la cantante.