Coahuila

Retiro

Marchan obreros de más de 60 años, piden su retiro a AHMSA

Planta liquida a través de ese convenio a alrededor de 110 trabajadores por año

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Obreros de la planta dos de Altos Hornos de México (AHMSA) de 60 o más años de edad realizaron una manifestación en las instalaciones del sindicato y una marcha hasta las siderúrgica, para exigir que se les respete el retiro voluntario.

El sindicato nacional de trabajadores mineros, metalúrgicos, siderúrgicos y conexos tiene un acuerdo con AHMSA para que los trabajadores que deseen retirarse de manera voluntaria se les pague un finiquito muy superior a lo que establece la ley.

Obreros de 60 o más años de edad, o trabajadores en edad madura pero con enfermedades crónico degenerativas buscan el beneficio del retiro voluntario para pensionarse y recibir la terminación.

AHMSA Planta 2 liquida a través de ese convenio a alrededor de 110 trabajadores por año, de acuerdo al convenio que tiene con el sindicato.

1583658
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Pero desde la pandemia la cantidad de trabajadores que buscan este tipo de salida se incrementó en alrededor de un 300 por ciento, y todos exigen salir el mismo año de su solicitud.

La acerera se comprometió a dar paso a quienes reúnan los requisitos para la salida voluntaria, firmando su finiquito pero con un compromiso de pago a un año.

Quienes realizan su salida voluntaria reciben un finiquito que supera el millón de pesos; además por edad y por enfermedades gestionan su pensión del Seguro Social.

Escrito en: Retiro trabajadores, retiro, salida, finiquito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)