Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Manolo Jiménez festeja los 90 años de la Feria de la Uva en Cuatro Ciénegas

La cabalgata comenzó el pasado sábado 30 de julio en Frontera y concluyó ayer domingo en el municipio de Cuatro Ciénegas.

La cabalgata comenzó el pasado sábado 30 de julio en Frontera y concluyó ayer domingo en el municipio de Cuatro Ciénegas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Acompañado de más de 2 mil jinetes y el alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal; el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, encabezó la cabalgata por el 90 aniversario de la Feria de la Uva de Cuatro Ciénegas.

Al evento también asistieron la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos y alcaldes de la región Centro-Desierto, quienes se sumaron, con sus respectivos contingentes, al paso por sus municipios.

La cabalgata comenzó el 30 julio en Frontera y concluyó ayer domingo en el municipio de Cuatro Ciénegas.

"Me da mucho gusto asistir a esta cabalgata y a donde me inviten porque en cada una de ellas veo a familias que conservan estas tradiciones que nos identifican en el norte de Coahuila y saludo a muchos amigos, amigas, que al igual que yo desde la infancia hemos crecido en el mundo ecuestre, la charrería y rodeos", dijo Manolo Jiménez.

El secretario también agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de estas festividades que forman parte de las tradiciones y grandeza de Coahuila, que después de dos años de pandemia de COVID-19 tiene una reactivación económica y cultural muy relevante.

Durante su mensaje, el alcalde Manuel Villarreal aseguró estar satisfecho por el resultado obtenido en la cabalgata y los festejos de la Feria de la Uva, lo que dejó una derrama económica estimada en 25 millones de pesos.

"La ocupación está llena en hospedaje desde el inicio de las ferias y ahora en este fin de semana excepcional, deja un gran sabor de feria y fiesta", dijo el alcalde.

Por su parte, Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, mencionó que la reactivación económica de la entidad sigue gracias a este y otro tipo de eventos sociales.

"Vienen de todo tipo eventos de cultura, deportivos, artísticos, vendimias y las cabalgatas, a lo largo y ancho del estado, me siento contenta de estar en este Pueblo Mágico que es uno de los más visitados en Coahuila" dijo.

Ramos también explicó que los Pueblos Mágicos de Coahuila registran una ocupación hotelera mayor al 95 % y los fines de semana con ocupación total.

Durante el recorrido que hicieron los jinetes, recibieron aplausos de los ciudadanos, quienes desde temprano llegaron a la entrada del municipio para ver pasar el contingente.

Después de su llegada al primer cuadro del municipio, se realizó la evaluación de las trailas que participaron en la cabalgata, mismas que previo análisis de la mesa de jueces obtuvieron los premios correspondientes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: feria de la uva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cabalgata comenzó el pasado sábado 30 de julio en Frontera y concluyó ayer domingo en el municipio de Cuatro Ciénegas.

Clasificados

ID: 2112006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx