Regionales

Vacunación COVID

Mañana inicia vacunación contra COVID para niños en ejidos de Matamoros

Indicaciones para los padres de familia es llevarlos previamente desayunados

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EUNICE MUÑOZ

Comienzan vacunaciones en otros municipios de Coahuila, este jueves 07 de julio dará inicio la vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad en diferentes ejidos de Matamoros.

El pasado martes se dio a conocer las sedes y horarios en donde comenzará la primera dosis del fármaco pediátrico, a través de las redes sociales de Cintía Cuevas, delegada regional de los Programas para el Desarrollo, en donde se informó a la población que este jueves se aplicara la primera dosis en tres ejidos.

Iniciando con el ejido San Antonio del Coyote este jueves 07 de julio, la vacunación será unicamente ese día para todos los menores de 5 a 11 años; el viernes 08 de julio continuara en el ejido Hormiguero, y finalmente el sábado 09 de julio se atenderá a los menores del 20 de noviembre.

Las indicaciones para los padres de familia es llevar a las y los niños previamente desayunados, y acudir acompañados solo por un adulto para evitar aglomeraciones y detener el contagio que actualmente se vive en la región.

Cintia Cuevas comentó que durante estos tres días se espera aplicar 3 mil vacunas para los menores de estos ejidos.

Así mismo se informó que a partir del lunes 11 al jueves 14 de julio se llevará a cabo la vacunación para los menores del mismo rango de edad en la cabecera municipal de Mataoros en las canchas Rodolfo Ayup, en un horario de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, sin embargo en este caso los niños deberán acudir dependiendo de su inicial de apellido.

El lunes 11 de julio iniciará la inoculación para quienes su inicial sea de la letra A, B, C, D, E y F, el martes 12 de julio para las iniciales con la letra G, H, I, J, K y L, el miércoles 13 de julio será para las letras M, N, Ñ, O, P y Q, finalmente el jueves 14 de julio se atenderán las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z.

Los menores deberán acudir con su CURP, y el registro de mi vacuna; de igual forma, aún se puede realizar el registro para los menores de 5 a 11 años en la página de mi vacuna. 

1573638
(REDES SOCIALES)

1573641

Escrito en: Vacunación COVID vacuna coronavirus COVID-19 coronavirus julio, menores, jueves, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)