Coahuila

COVID-19

Maestros falsearon certificados COVID para evitar retornar a clases presenciales en Coahuila

Después del periodo de cuarentena y de resguardo domiciliario

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después del periodo de cuarentena y de resguardo domiciliario, 22 maestros de Coahuila fueron sorprendidos al detectárseles que falsificaron certificados de salud como positivos de COVID-19.

Los docentes pretendían evitar retornar a las aulas a clases presenciales y falsificaron reportes médicos de incapacidad.

Luego de afirmar que dichos profesores procedieron “sin mala intención” y con miedo a contagiarse de Coronavirus, el delegado especial del SNTE en la sección Cinco, Rafael González Sabido, señaló que se hizo una campaña intensa para que no se repita esta situación.

El representante gremial sostuvo que se trata de 22 profesores de diferentes partes de Coahuila de los niveles básico y medio básico, quién es falsearon los certificados médicos para aparecer como contagiados con el virus SARS-coV-2.

Los maestros que cometieron esa falta pretendían resguardarse en sus domicilios mediante incapacidad médica, aparentemente ante el temor de ser contagiados por la enfermedad en las escuelas donde trabajan.

González Sabido señaló que “hay que ponerse en los zapatos de ellos” para entendernos. Conjeturó que seguramente perdieron algún familiar cercano por la enfermedad de la pandemia y el miedo los llevó al extremo de buscar cómo protegerse.

Cuestionado sobre si se aplicó alguna sanción en contra de éstos, el dirigente magisterial dijo que se realizó una campaña de concientización para que los maestros no cometan nuevamente este tipo de acciones.

“Ya se hizo una campaña extensiva para que entiendan (los profesores) que esto no es una situación fácil, y que ponen en riesgo su tema laboral” sostuvo. Afirmó también que el sindicato trabajó con ellos, y que los mentores no lo hicieron de mala fe.

Fueron 22 maestros de todo el Estado los que incurrieron en esta falta, explicó el delegado especial, quien concluyó dicendo que “esto ya es un tema superado”.

Escrito en: Coronavirus covid-19 maestros, certificados, campaña, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)