Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Robo a Escuelas

Maestros de Primaria en Lerdo trabajan 'bajo protesta' por constantes robos

Demandan que establezcan rondines de vigilancia

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Cansados de robos y actos vandálicos que se registran por lo menos una vez a la semana, maestros y directivos de la Primaria Miguel López de la colonia 20 de Noviembre de Lerdo, trabajan “bajo protesta” a fin de ser escuchados por las autoridades municipales para que establezcan rondines de vigilancia no solo cuando existe el problema, sino de forma permanente.

Fernando Valenzuela Alvarado, director del plantel, detalló que por lo menos en un año y medio se han denunciado 5 robos con cuantiosos daños, que han dejado dice “pelona” la escuela.

Y es que como los llama “los amantes de lo ajeno”, han logrado llevarse cableado, tinacos, bebederos y además causado destrozos en ventanas, puertas, jardineras, y en gran parte de la institución educativa.

“En una ocasión nos manifestaron vecinos sin dar nombres, incluso ni querer dar nota ante ninguna autoridad, de que vieron jóvenes en pleno día acarreando las cajas de vitropiso, los tinacos, esto da pie a pensar de que ya no hay miedo en estos jóvenes vándalos, ya no les interesa quién los está viendo, ya no les interesa que en un momento dado pueda venir la autoridad, la policía, y los pueda atrapar, ellos andan desbocados”, comentó el director.

Ante la falta de cableado eléctrico en buena parte de la escuela, deben “ingeniárselas” con extensiones para poder contar con luz y continuar con sus clases de forma normal.

De acuerdo con Valenzuela, el temor es latente y sobre todo, de que alguien pueda meterse y agredir ya sea a los alumnos o maestros, ya que la escuela no se puede cerrar.

Es por ello que también lanza un llamado a las autoridades estatales para que intervengan ante las municipales, para que puedan cumplir con los rondines de la Policía Municipal. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Robo a Escuelas Robos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2090414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx