Espectáculos

Día del Maestro

Los maestros más icónicos de la pantalla

En este Día del Maestro recordamos a algunos de los maestros más entrañables de la televisión

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

BEATRIZ BALDERAS

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado con un profesor que ha influido en nuestra forma de pensar o de ver el futuro. Gracias a sus enseñanzas hemos aprendido matemáticas, idiomas y a cómo ser mejores personas.

Hoy celebramos el Día del Maestro recordando a algunos de los maestros y maestras más icónicos del cine y la televisión.

John Keating (La sociedad de los poetas muertos)

El profesor “Keating”, interpretado por Robin Williams deja de lado las estrictas normas de enseñanza de un prestigioso y muy tradicional colegio para enseñarle a sus estudiantes la valiosa lección de “vivir cada momento como si fuera el último”, mediante el gusto por la poesía les muestra una forma más bella de ver la vida.

Maestra Miel (Matilda)

La icónica frase “Adópteme maestra” viene de la película Matilda, una niña dotada con inteligencia y poderes que gracias a las enseñanzas y amabilidad de la “Maestra Miel” aprende que no está sola y que es más valiente de lo que cree. Al final ambas logran construir una familia.

Walter White (Breaking Bad)

De los mejores profesores de química de toda la televisión, “Walter White” le da a “Jessie” la fórmula para cocinar la mejor metanfetamina que existe, le salva la vida e influye en su persona para ser más que un traficante que se preocupa por sí mismo.

Katherine Watson (La sonrisa de Mona Lisa)

La maestra de arte “Katherine Watson” le enseña a un grupo de jóvenes mujeres condicionadas por los roles femeninos de la sociedad no solo a ver más allá del lienzo que tienen enfrente, si no a ver más allá del destino que sus padres y parejas les tienen destinados como amas de casa.

El Profesor Jirafales (El Chavo del Ocho)

La televisión mexicana tuvo a este icónico personaje que no temía demostrar su enojo a la clase, siempre llevando su paciencia hasta límites muy altos, el “Profesor Jirafales” tenía la tarea de educar al “Chavo”, “La Chilindrina”, “Ñoño” y “Kiko”, aguantar sus divertidas ocurrencias y al mismo tiempo, conquistar a “Doña Florinda”. 

Profesora Norbury (Chicas pesadas)

Después de enfrentar un divorcio y una acusación sobre ser traficante de drogas, la “profesora Norbury” ayudó a “Cady” a darse cuenta que vale más la inteligencia y ser ella misma que una pareja. 

Albus Dumbledore (Harry Potter)

Tal vez uno de los maestros más sabios del cine y la televisión, el “profesor Dumbledore” derrotó al mago tenebroso “Grindelwald” y ayudó a “Harry Potter” en la guerra contra “Voldemort”.

Mameha (Memorias de una geisha)

A pesar de haber aceptado a “Chiyo” como un encargo, “Mameha” se encargó de educarla y orientarla para que se convirtiera en una gran geisha, ella es de esos maestros que llevan a sus alumnos mucho más allá porque saben que tienen la capacidad de superarse a sí mismos.

Señor Miyagi (Karate Kid)

El mejor profesor de karate de la televisión, el “Señor Miyagi” se convirtió en un padre para “Daniel Larusso” en las películas de Karate Kid, le enseñó karate, la sabiduría dentro de esa disciplina y otras herramientas útiles para la vida que después él demuestra en la serie Cobra Kai.

Escrito en: Matilda Karate Kid Espectáculos El profesor Jirafales El Chavo del Ocho Día del Maestro Breaking Bad Albus Dumbledore maestros, tienen, allá, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)