Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ciclovía Colón

'Lo mal hecho estorba', insiste alcalde de Torreón sobre ciclovía Colón

Abre posibilidad de que pueda ser modificada de parte de las propias autoridades

(ROBERTO ITURRIAGA)

(ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

"Lo mal hecho estorba", insistió durante este viernes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, esto respecto a la ciclovía de la calzada Colón y la posibilidad de que pueda ser modificada de parte de las propias autoridades.

Fue durante este día que el mandatario fue cuestionado respecto a los señalamientos que se han hecho en su contra y de la administración, esto luego de haber declarado que reubicar la ciclovía a la zona del camellón central era una "posibilidad", dijo que se analizarán todas las voces de las partes involucradas, pero en último término se habrá de privilegiar la utilidad de la obra y la seguridad que se ofrecerá a los usuarios de la misma.

Reubicación de ciclovía sería un retroceso, advierte despacho universitario de la Ibero Torreón

VER MÁS Reubicación de ciclovía sería un retroceso, advierte despacho universitario de la Ibero Torreón

"Yo lo dije bien claro, sí a la ciclovía bien hecha, el que esté no quiere decir que esté bien hecha, bien hecha, sí a la ciclovía... Creo que hay mucho más en todos los proyectos de movilidad que estamos haciendo vamos compartiendo el tema peatonal, de ciclovía en todos los sentidos, bueno, nada más que es importante tener siempre una concepción clara de lo bien hecho, porque lo mal hecho estorba en todos los sentidos".

-¿La van a reubicar?

"Es probable que sí, pero de que va a existir, va a existir, no tengo duda".

Cepeda también se refirió a las críticas de los colectivos y organizaciones a favor de la movilidad sustentable, dijo que la determinación de mover, o no, la ciclovía, dependerá además de un consenso entre esas voces, la autoridad y la ciudadanía en general.

Estudio sobre ciclovía Colón de Torreón está a cargo de la propia autoridad: regidor

TAMBIÉN LEE Estudio sobre ciclovía Colón de Torreón está a cargo de la propia autoridad: regidor

"Lo vamos a consensar finalmente, yo al contrario siempre he dicho, de hecho mi primer declaración es que se rebotara con la sociedad y con todos los colectivos, siempre poniendo la razón en el centro de la mesa, yo creo que las imposiciones nunca son buenas, ni aunque sean con la razón, si presumí desde mi compaña un tema de gobernanza, hoy lo estoy practicando como gobierno, tiene que ver con la participación ciudadana en las decisiones de gobierno... Todas las decisiones que vamos a tener van a ser en función de la participación ciudadana".

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciclovías Torreón Ciclovías Ciclovía Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 2103240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx