Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Simas

Llega a la colonia El Tajito 'Sí Más, Cerca de Ti'

Esta acción de apoyo social, se desarrolla como parte de la estrategia implementada por el gobierno municipal

Esta acción de apoyo social se desarrolla como parte de la estrategia implementada por el alcalde. (CORTESÍA)

Esta acción de apoyo social se desarrolla como parte de la estrategia implementada por el alcalde. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el propósito de llevar los servicios que ofrece el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), personal de este organismo operador acudió a la colonia El Tajito como parte del programa "Sí Más, Cerca de Ti".

Cecilia Mireya Tirado, gerente de Gestión y Cultura Ciudadana, informó parte del servicio que se brinda en el momento de la brigada en la colonia, se instalan módulos donde se puede encontrar personal de cuadrillas, quienes al momento de recibir el reporte, acompañan al vecino hasta el lugar de la fuga, tomas tapadas o inspecciones, según se trate y se procede a resolver el problema.

Explicó la funcionaria que esta acción de apoyo social, se desarrolla como parte de la estrategia implementada por el presidente Román Alberto Cepeda y cuyo fin es el atacar el desperdicio de agua que representa tener fugas en la red de conducción, y así garantizar el suministro para la ciudadanía.

CEDHC emite recomendación a Simas Matamoros

TAMBIÉN LEE CEDHC emite recomendación a Simas Matamoros

A lo largo de 10 meses los afectados no tuvieron suministro de agua

"Sí Más, Cerca de Ti" también cuenta con personal del área comercial, que asesoran a los usuarios desde la realización de un contrato, hasta la orientación para obtener un convenio o la aplicación de descuentos en su recibo.

Agregó que la dependencia mantiene el servicio de pipas para contrarrestar la escasez de agua y convocó a la ciudadanía a reportar cualquier fuga, ya que es fundamental preservar el vital líquido.

Por otra parte, mencionó que otros de los servicios que los usuarios pueden encontrar en los módulos móviles son solicitud de instalaciones y reconexiones, limpieza de drenajes, contrataciones, denuncias y seguimiento.

Reparan equipos de rebombeo del tanque Aguas Claras en San Pedro

TAMBIÉN LEE Reparan equipos de rebombeo del tanque Aguas Claras en San Pedro

El abandono y malas condiciones mecánicas de los equipos de rebombeo se procede a la reparación de los diferentes motores para el suministro de agua potable

Finalmente la funcionaria dijo que esta es una actividad que se mantendrá de manera permanente, para facilitar la atención a los usuarios de la colonia que visiten.

Invitó a la ciudadanía a asistir el 26 de mayo a la colonia Jacarandas y el martes 31 de mayo a la colonia Villa Jacarandas, para facilitarles trámites o servicios pendientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS El Tajito Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta acción de apoyo social se desarrolla como parte de la estrategia implementada por el alcalde. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2091920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx