
Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
En una rueda de prensa conjunta en Monclova, autoridades de Turismo, de Cultura y de Seguridad hicieron un llamado a la población a tomar medidas preventivas para estas vacaciones.
El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Raúl Alcocer Cruz, invitó a quienes saldrán de vacaciones, que eviten publicar en tiempo real sus paseos y visitas fuera de la ciudad, pues la delincuencia sabrá qué casas están sin habitantes para ir a robar.
El coordinador de Protección Civil, Carlos Alberto Peña Zamarrón, a su vez conminó a los excursionistas que no inicien fogatas en sus campamentos, para evitar incendios forestales.
Por otro lado el representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) indicó que espera una ocupación hotelera importante en Monclova y los Pueblos Mágicos.
La capacidad autorizada para ocupación será del 80 por ciento de la capacidad hotelera, conforme a los ordenamientos del Plan de Combate y Control contra el COVID-19.
La regidora de turismo Gabriela Garza Galván y la directora del Centro Histórico del Ayuntamiento, Lucila Garza, indicaron que Monclova tiene listos los lugares de interés históricos para los visitantes y turistas.
El regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, pidió que se dé a conocer que Monclova es una ciudad segura, que tiene en la ciudad centros históricos, museos y parque gratuitos, y que balnearios y negocios privados son vigilados por Protección Civil del Ayuntamiento.
La hotelería local tiene reservaciones de entre un 30 y un 35 por ciento, mientras que en Cuatro Ciénegas, a una hora, ya está a toda su capacidad, lo que implica que “por rebote” llegarán más visitantes a esta Monclova.
Se sumó a lo dicho por el director de Seguridad Pública de no permitir, incurrir ni promover la corrupción: pidió que denuncien a los policías que pidan dinero.
Más de 300 elementos de Policía y Tránsito y Protección Civil estarán vigilando la ciudad, y un equipo de estudiantes estará como pull de guías turísticos para los visitantes que lleguen a Monclova.
Dijo que continuarán los filtros anti alcohol y otros operativos de seguridad