Coahuila

Coahuila

Listo, operativo de seguridad vial por festividad del Santo Cristo en Saltillo

Participarán más de 100 elementos

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ISABEL AMPUDIA

Con motivo de la fiesta patronal por el Santo Cristo, el Gobierno Municipal de Saltillo que tiene listo el operativo de prevención, seguridad y vigilancia que se desarrollará a partir del 5 de agosto y hasta la medianoche del día 6, en el que participarán más de 100 elementos.

Según dio a conocer Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, desde la madrugada del viernes 5 de agosto se dará el cierre de las vialidades Miguel Hidalgo, de Ramos Arizpe a Juan Aldama; Nicolás Bravo, de la calle Ramos Arizpe a Juan Aldama; Benito Juárez, de General Cepeda a Ignacio Allende; y las calles Ocampo y Zaragoza, de Ignacio Allende a Juan Aldama.

1582887
(CORTESÍA)

Añadió que el cierre de vialidades se realiza en coordinación con la Dirección de Comercio, así como Protección Civil y Bomberos de Saltillo, para la instalación de los más de 450 puestos semifijos en estas calles.

“Por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, en el operativo de Prevención, Seguridad y Vigilancia se desplegarán más de 100 elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para dar seguridad y vialidad”, afirmó.

1582888
(CORTESÍA)

Reveló que durante el 6 de agosto se contará con 15 patrullas, 12 motocicletas, 4 binomios caninos, 2 binomios del agrupamiento montado, así como una unidad C2 móvil de monitoreo, drones de seguridad y patrullaje perimetral a cargo el Grupo de Reacción Sureste (GRS), hasta el término de las celebraciones.

Por su parte, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que desde el jueves 4 de agosto estarán cuatro inspectores a su cargo durante el reparto de lugares de los puestos.

1582889
(CORTESÍA)

“Ya los días 5 y 6 de agosto desplegaremos 18 inspectores de Protección Civil en 6 unidades, quienes recorrerán las calles de esa zona de la ciudad”, afirmó.

A su vez, Eduardo Morelos Jiménez, director de Comercio Organizado y Espectáculos de Saltillo, aseveró que la asignación de lugares se realiza el 4 de agosto, para vender los días 5 y 6, durante las festividades.

1582890
(CORTESÍA)

“En el transcurso de la fiesta habrá más de 10 inspectores de Comercio recorriendo los distintos puestos para garantizar orden y que no existan abusos contra la ciudadanía; además del propio coordinador y subdirector del área”, sostuvo.

Escrito en: fiesta patronal Protección, agosto, seguridad, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)