Cultura

Librería El Astillero

Librería el Astillero convoca a círculo de lectura para mujeres

Enfatiza en la desigualdad social entre géneros

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La librería El Astillero ha anunciado el regreso de su Círculo de lectura “Mujeres que escriben”, impartido por Ruth Castro. Este tiene su origen en el año 2016, y enfatiza en la desigualdad social entre géneros, lo que es conocido como brecha de género en el grado cultural, social y económico.

“En el caso de las mujeres en la literatura, si bien ha habido escritoras en todas las épocas, durante mucho tiempo estas no tuvieron acceso a la difusión y promoción de su obra, y en algunos casos escribieron bajo un pseudónimo de hombre”, señala un comunicado.

Se señala que en pleno siglo XXI, se sigue impartiendo una historia de la literatura sesgada gracias a programas educativos de todos los niveles escolares, por lo que este proyecto busca dar lugar a las obras de autoras que no han tenido su reconocimiento, a pesar de la calidad de sus creaciones.

“¿Quiénes son las escritoras latinoamericanas que destacaron en su época pero no volvieron a editarse ni hubo difusión de su obra?, ¿qué escritoras compartieron lecturas en voz alta, publicaciones y ediciones, por ejemplo, con los modernistas o con el boom latinoamericano?, ¿qué otras escritoras de otros países son poco conocidas pese a tener una extensa obra, premios y reconocimientos?”.

El formato presencial de este círculo, dirigido exclusivamente a mujeres, se impartirá cada lunes a partir del próximo 15 de agosto, en horario de 19:00 a 20:30 horas, con un costo de 50 pesos por sesión.

Mientras que el virtual será abierto a público mixto, cada viernes de 18:00 a 19:30 horas, con un costo de 200 pesos mensuales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Círculo de lectura librería El Astillero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2112880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx