Nosotros

Lava el traje sastre en casa

Array limpieza.

Array limpieza.

Los trajes sastre son una de las prendas más importantes para los caballeros, aunque también cada vez más mujeres se animan a usarlos. Sin embargo, la parte más complicada de usar un traje es lavarlo. Muchas personas gastan grandes cantidades de dinero en tintorerías para no dañar la tela. No obstante, si quieres lavarlo en tu hogar, te compartimos 3 técnicas que puedes aplicar.

Debes considerar que lavar un traje sastre en casa no es una técnica complicada, ni laboriosa, como muchas personas piensan. Tampoco requiere mucho tiempo o una máquina especial, solo es cuestión de conocer el tipo de tela, tener el detergente adecuado y que el día esté soleado.

Al final lo más importante es revisar la etiqueta de tu traje para saber la técnica adecuada para lavarlo.

PASOS A SEGUIR PARA LAVAR UN TRAJE SASTRE EN CASA

1.- Calentar un poco de agua, debes cuidar que no hierva, solo la necesitamos tibia. Esto para no dañar las fibras de la tela.

2.- Una vez que el agua esté tibia verterla en el recipiente que vamos a ocupar para lavar y agregar el jabón. Mezclar el jabón hasta que se forme un poco de espuma.

3.- Sumerge el traje hasta que esté completamente mojado y deja reposar por lo menos 5 minutos.

4.- Pasado el tiempo, retira el traje del agua jabonosa. Escurre bien el agua y enjuaga el traje con agua fría.

5.- Ahora tendrás que poner el traje entre dos toallas en una superficie lisa para secarlo. Presiona las dos toallas para que absorban la humedad.

6.- Cuando sientas que has retirado la mayor humedad posible, cuelga el traje en ganchos y ponlo a secar. Intenta no exponerlo directamente al sol.

7.- Ya que tu traje esté completamente seco y tenga un olor agradable, utiliza el cepillo de cerdas suaves y pásalo por toda la tela para quitar las impurezas.

¿CÓMO LAVAR UN TRAJE EN SECO EN CASA?

Si la etiqueta de tu traje te muestra que no puedes hacer el lavado anterior, aquí te mostramos otra técnica que ofrece la marca de limpieza Unilever. Los pasos a seguir para lavar un traje en seco desde casa son:

1.- Coloca un poco de jabón líquido (puedes buscar productos que tengan PH bajo) en las manchas del traje.

2.- Deja que actúe el jabón durante 15 o 20 minutos.

3.- Rocía o frota un poco de agua tibia y con un trapo o una toalla elimina los restos de jabón y la suciedad de la mancha.

4.- De nueva cuenta, cuelga tu traje y deja que se seque.

LA LAVADORA SERÁ TU ALIADA

Si las 2 técnicas anteriores no son las adecuadas para tu traje, te compartimos que telas como el algodón, lino y poliéster son aptas para la lavadora. Aquí te mostramos los pasos a seguir para que tu prenda se lave con éxito.

1.- Configura tu lavadora en un ciclo suave y utiliza agua fría para el cuidado de las telas.

2.- De preferencia usa jabón líquido, pero si no el detergente de PH bajo es ideal y cumple con la misma función de limpiar y cuidar tu traje.

3.- Pon tu traje en la tina, procura no revolver con más ropa, y al terminar el ciclo de lavado, no exprimas la prenda, cuélgala en un lugar templado.

Con estás técnicas podrás lavar correctamente tu traje sin dañarlo, cuidando que no se decolore y sin gastar en tintorería. Después de lavarlo, el traje seguirá luciendo como nuevo.

La tintorería dejará de ser la regla para lavar los trajes sastre.

Escrito en: traje, agua, jabón, lavar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Array limpieza.