Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

animales

'Larry', el famoso gato 'ratonero' que vive en Londres

'Trabaja' para la Oficina del Gabinete británico

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Ayer domingo se celebró el Día Internacional del Gato, una de las variadas celebraciones y uno de los felinos más famosos es Larry, quien tiene su residencia en Downing Street, en Londres.

Larry es ratonero jefe de la Oficina del Gabinete británico, así como indica su descripción en Twitter; llegó a la residencia en 2011 cuando fue adoptado por David Cameron, de Battersea Dogs and Cats Home.

En la página del gobierno se destacan sus "habilidades como ratonero".  "Ha capturado los corazones del gran público británico y los equipos de prensa a menudo acampaban frente a la puerta principal. La nación le envía regalos y golosinas todos los días", se lee en la descripción.

"Larry pasa sus días saludando a los invitados a la casa, inspeccionando las defensas de seguridad y probando los muebles antiguos para ver si tienen la calidad para la siesta.

"Sus responsabilidades diarias también incluyen contemplar una solución a la ocupación de ratones en la casa", se menciona. Sobre esto último, "Larry dice que esto aún está "en la etapa de planificación táctica".

En 2016, Cameron explicó que el felino "es un funcionario público y no propiedad de ninguna persona. Como los funcionarios públicos sirven a cualquier partido que esté en el lugar, una vez que se confirme el reemplazo de Boris Johnson, Larry estará ahí esperándolos", recordó Daily Record.

Incluso, en su Twitter, Larry explicó: "No soy el "gato de Boris Johnson".

Antes de la renuncia de Boris Johson, Alastair Campbell dijo que el felino sería mejor líder: "Larry the cat sería un mejor líder que el señor Johnson", declaró.

Otros predecesores del gato Larry

Larry no ha sido el único felino en la residencia. "Su predecesora fue Freya, una gata atigrada, que perteneció al excanciller de Hacienda, George Osborne.

"De hecho, no se llevaban nada bien. En octubre de 2012, ambos gatos fueron pillados teniendo una pelea en las afueras del Número 10 y hasta la policía tuvo que intervenir para separarlos. La gata se retiró de su cargo como cazadora de ratones (no oficial) en 2014 y fue trasladada a una campiña en la ciudad de Kent", recordó 20minutos.

El medio también rememoró a "Wilberforce, un hábil cazador de ratones que fue designado como tal en 29173. Este felino vio pasar (...) a cuatro primeros ministros".

Larry ha visto pasar a David Cameron, Theresa May, Boris Johnson y también va por su cuarto premier, que se vislumbra entre Rishi Sunak y Liz Truss.

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos Larry gato día del gato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2114262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx