Cultura

Cultura

Lanzan convocatoria para la Feria del Libro Coahuila

Este año la sede será en el Centro Cultural Universitario de Arteaga

Las propuestas para participar en la FILC 2022 ya pueden enviarse para su evaluación (CORTESÍA)

Las propuestas para participar en la FILC 2022 ya pueden enviarse para su evaluación (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

La Secretaría de Cultura de Coahuila ha publicado la convocatoria para creadores, editores, estudiantes de docencia, patrimonio literario o literatura y grupos artísticos interesados en participar en la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC), dentro de su programa literario. 

Este año, la FILC mantendrá su sede en el Centro Cultural Universitario de Arteaga, donde se realizará del 9 al 18 de septiembre y tendrá a Guanajuato como estado invitado, así como la región de Centroamérica como invitada internacional. 

La institución indicó que, para este año, se contará con 20 espacios de convocatoria por narrativa, poesía, ensayo y divulgación científica. Los aspirantes deberán contar con la mayoría de edad al cierre de la convocatoria (9 de agosto), haber realizado trabajos de creación, docencia o edición, segur la convocatoria en que soliciten su espacio, además de facilitar una breve semblanza que describa su trabajo creativo en el estado de Coahuila.

La presentación de las solicitudes podrá hacerse enviando un correo a la siguiente dirección: [email protected] o entregarse físicamente en el Centro de las Letras Óscar Flores Tapia de lunes a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas, con domicilio en calle Juárez, número 319, Zona Centro, Saltillo, a partir del momento de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 14:00 horas del martes 9 de agosto del 2022. 

Cabe recordar que Colombia fue la primera opción que tuvo la FILC para país invitado, pero debido a su actual situación política, se optó por los países de Centroamérica. Se estima que el evento tenga un costo de entre 4 y 5 millones de pesos, aunque todavía no se define su techo presupuestar.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cultura Feria del Libro Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las propuestas para participar en la FILC 2022 ya pueden enviarse para su evaluación (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2109009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx