Cultura

Libros

Laguneros presentarán libro de Hugo Esteve Díaz

Los años de plomo será presentado este 18 de febrero

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

SAÚL RODRÍGUEZ

Los años de plomo, novela del escritor regiomontano Hugo Esteve Díaz, será presentada este viernes 18 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Alfonso Garibay, de Torreón.

La comentarán el colaborador de este diario Saúl Rosales, Jaime Muñoz Vargas y el autor. Hugo Esteve Díaz es escritor, analista político y profesor mexicano. Licenciado en Derecho con especialidad en Ciencia Política. Autor de una decena de libros. Ha sido articulista en varios periódicos y revistas, así como catedrático y expositor en diversas instituciones.

En el prólogo de Los años de plomo, el también escritor regiomontano Hugo Valdés Manrique señala que “El interés de Hugo Esteve Díaz por la llamada guerra sucia que asoló al país hace medio siglo no se limita a los exhaustivos trabajos de investigación que ha venido publicando en años recientes: su gusto por la literatura lo condujo a escribir Los años de plomo para dar cuenta de pormenores de esa etapa desde un registro novelístico que mucho se agradece, en vista de cómo la narrativa revela aspectos y matices que inevitablemente escapan en una pieza ensayística y aun en el testimonio y el documento de denuncia”.

Por su parte, el lagunero Vicente Alfonso, colaborador de la revista Siglo Nuevo, observó que el autor es “Conocido y reconocido por sus trabajos en torno a la llamada Guerra sucia, período en que el estado mexicano reprimió violentamente a los grupos políticos disidentes y opositores, Hugo Esteve Díaz confirma con esta novela que la ficción no es lo opuesto a la verdad, sino su complemento: una herramienta que permite poner en evidencia el carácter complejo de ciertas situaciones.

Fraguada con el ritmo trepidante del thriller y la acuciosa paciencia del investigador, Los años de plomo es una poderosa ficción que nos permite ver con otros ojos ciertos pasajes clave de nuestra historia reciente”. La entrada a la presentación de Los años de plomo (novela sobre la guerra sucia desatada en los setenta) es libre.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cultura libros Hugo Esteve Díaz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2064159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx