Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Navidad

Laguneros disfrutarán del Mercadito Navideño

En esta ocasión los laguneros disfrutarán el mercadito sin restricción alguna

Luces, brillos, árboles navideños y todo tipo de artículos para el Nacimiento, son parte del espectáculo que ofrece el mercadito cada año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Luces, brillos, árboles navideños y todo tipo de artículos para el Nacimiento, son parte del espectáculo que ofrece el mercadito cada año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Como cada año los laguneros esperan la época decembrina para acudir al Mercado Navideño en Torreón y comprar lo necesario para colocar el Nacimiento y el Pino de Navidad.

Desde niños hasta personas de la tercera edad acuden a la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, para observar las luces navideñas, las figuras para el nacimiento, árboles y todo tipo de adornos coloridas.

Luego de dos años de pandemia finalmente las personas podrán acudir sin ninguna restricción al lugar. Los puestos se están instalando desde el pasado 03 de noviembre; sin embargo, desde hace tres días los comerciantes se colocaron junto con su mercancía, explicó Jesús Mendoza, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Navideño.

Pese a que este año no se registrarán cuántas personas llegan al lugar, a comparación del año pasado, los comerciantes prevén que lleguen alrededor de 10 mil diarias, "durante la pandemia teníamos un contador y nos llegaron a visitar entre 5 y 6 mil personas en un día… por eso yo creo que es muy probable que nos visiten alrededor de 10 mil gentes", detalló Mendoza.

El secretario añadió que previo a las danzas, los laguneros se preparan para iniciar con la colocación del Nacimiento y el Pino de Navidad, por lo que entre hoy y mañana esperan una buena cantidad de visitantes.

Desde este fin de semana ya se espera la presencia de clientes, "la gente quiere y le gusta la Navidad, por lo pronto hoy (ayer sábado) y mañana (domingo), esperamos una gran afluencia de clientes".

No obstante, Jesús explicó que debido a la crisis económica que azotó al país este año, algunos precios han subido, por lo que los comerciantes temen no obtener las ganancias esperadas, "sí esperamos que las ventas aumenten a comparación de los años de pandemia, pero algunos compañeros nos han dicho que los precios se han incrementado debido a la inflación".

A pesar de la inflación, los locatarios se sienten entusiasmados por este año, pues Jesús reconoció que es una práctica que adquirieron de sus padres y, además de las ganancias, sienten orgullo de ser parte del Mercado Navideño, "nos vamos con poco margen de ganancia, pero para nosotros es vida, es ser parte de la tradición que nos dejaron nuestros padres y una gran responsabilidad y saber que la memoria de nuestros padres está presente en nosotros".

Mendoza finalizó invitando a la población a visitar el lugar y conocer lo que tienen para ofrecer.

"La Navidad da alegría y te contagia… a mi me da mucho gusto ser parte de esta dicha, me gusta ver cómo los niños se emocionan con las luces o al ver una esfera, y no nada más ellos... me da alegría ver personas de la tercera edad cómo aún llegan con toda la emoción".

Tradición

A detalle:

*Se espera que esta semana se realice el corte de listón para inaugurar el Mercadito Navideño.

*El año pasado se registró una afluencia de entre 5 y 6 mil personas en un día, ahora esperan el doble.

*Aunque los precios han subido, buscan ofrecer buenas ofertas.

*Personas de todas las edades ya comenzaron a visitar el lugar.

*No es hasta el inicio de las danzas cuando más gente visita el mercadito.

*Los comerciantes tienen previsto que las ventas suban este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Navidad Mercadito Navideño Consumo Local

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luces, brillos, árboles navideños y todo tipo de artículos para el Nacimiento, son parte del espectáculo que ofrece el mercadito cada año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2142700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx