Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Navidad

Esperan más de 100 mil visitantes en Mercadito Navideño de Torreón

Ayer, el mercadito reportó un 75 por ciento de avance en cuanto a la instalación se refiere. (ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer, el mercadito reportó un 75 por ciento de avance en cuanto a la instalación se refiere. (ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año se espera que alrededor de 100 mil personas visiten el Mercadito Navideño de Torreón, en su edición número 72. En cada temporada, acuden personas de la Comarca Lagunera pero también quienes están de vacaciones en la región y que residen en otras entidades del país, como Nuevo León o Chihuahua e incluso de Estados Unidos.

Ayer, el mercadito reportó un 75 por ciento de avance en cuanto a la instalación se refiere y se espera que este martes 8 de noviembre el servicio ya se esté ofreciendo en su totalidad a la población.

El secretario general de la Unión de Comerciantes, Jesús Mendoza Hernández recordó que en este 2022, el gobierno municipal avaló que el Mercadito Navideño se instalara del 3 de noviembre al 27 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana. En esta edición serán 105 locales que son propiedad de 65 socios. Sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre Hidalgo y Juárez, la ciudadanía podrá encontrar desde pinos, musgo, heno, series, guirnaldas, coronas, esferas, aserrín, paja, misterios, papel roca, portales, gobernadora, rollos de escarcha y figuras para el nacimiento, entre otros. También pueden degustar los tradicionales hot cakes navideños, hot dogs, banderillas y hamburguesas.

Mendoza Hernández dijo que este año tienen buenas expectativas, sobre todo porque en este 2022 hay mayor control de la pandemia por la COVID-19 y, por ende, más movilidad. "Nosotros tenemos como referencia la Feria de Torreón, nos comentan los compañeros que les fue muy bien, entonces nosotros también estimamos que nos vaya muy bien. Además, tienen que ver mucho las peregrinaciones porque atraen mucha gente, así como el encendido del Árbol Navideño y en sí el propio mercado porque ya tenemos nuestra clientela", expuso.

El secretario informó que en el Mercadito se cuentan con todas las medidas de seguridad y destacó que, en cada local, se busca brindar calidad y calidez a los visitantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Navidad torreón Mercadito Navideño Consumo Local

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer, el mercadito reportó un 75 por ciento de avance en cuanto a la instalación se refiere. (ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2140885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx