Cultura

UNAM

La UNAM ofrece licenciatura en música y tecnología

Carrera se cursa en la ciudad de Morelia

Carrera se cursa en la ciudad de Morelia. (CORTESÍA)

Carrera se cursa en la ciudad de Morelia. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia), han anunciado las últimas semanas para inscribirse en la licenciatura en Música y Tecnología Artística.

Esta carrera abre sus puertas para todo aquel aspirante, con conocimientos musicales básicos, que se interese en la creación desde cualquier arista del sonido. Esto incluye investigar y diseñar propuestas en torno a la música, el cine, la programación, la producción e incluso la construcción de dispositivos musicales.

La licenciatura, única en el país, se cursa en la ciudad de Morelia, Michoacán, tanto en la sede de la ENES, como en los estudios del CMMAS.

El compositor Rodrigo Sigal, impulsor de la carrera y actual coordinador de la misma, mencionó en entrevista que la licenciatura marca un punto medio entre los estudios de producción de audio y los cursos dentro de un conservatorio.

“La tecnología es la conexión entre la investigación, la interpretación y la composición. Eso le da muchas oportunidades profesionales a los egresados y egresadas, porque evidentemente pueden ser compositores, pero también pueden ir hacia el cine, los videojuegos, la programación de internet, la producción musical, la investigación, hacia un posgrado en una institución”.

Será este jueves 27 de enero, en punto de las 17:00 horas, cuando Rodrigo Sigal y el doctor Jaime Chavolla Mc Ewen brinden una platica informativa sobre la carrera, a través de la página de Facebook Enes Unidad Morelia, UNAM.

“Para poder entrar se necesita hacer el examen general de la UNAM, para los que no tienen pase automático y además un examen específico donde tienen que mostrar una serie de conocimientos, de experiencia con la tecnología”.

La convocatoria para el ingreso al ciclo 2022-2023 estará vigente hasta el próximo 19 de febrero. Para más información y poder revisar la guía de estudio, se puede ingresar al sitio web enesmorelia.unam.mx/licenciaturas/musica-y-tecnologia-artistica. 

Leer más de Cultura

Escrito en: UNAM Música y Tecnología Artística ENES Morelia CMMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carrera se cursa en la ciudad de Morelia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2057914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx