Columnas Deportes

De Inglesita

La semana del futbol

OSCAR PARRA

Pocas veces nos encontramos con fechas que junten partidos tan significativos en tan pocos días. Mayo suele tener eso, y en esta ocasión, la Premier llega al tú por tú a su última jornada en el marco de la Final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid.

Si le quieren sumar, ahí están las semifinales de la Liga MX, que calientan también la antesala del partido que defina quién se llevará la orejona de este año. Madrid ya espera desde hace días, pero Liverpool deberá pasar por aduana. La última caseta. Con el tanque al límite después de un recorrido inmenso, los de Klopp aún tienen la veladora encendida para llevarse la Premier League de este año, pero no está en sus manos.

O bien, sí está en manos de unos Reds de corazón. De Mr. Liverpool, ni más ni menos, que en compañía de otro ex Anfield, buscarán dar la estacada en el Etihad. Me refiero a Steven Gerrard, técnico del Villa y a Philippe Coutinho, que encuentra un segundo aire en suelo británico tras su fracaso en Barcelona. A ellos hay que sumarles una figura que aporta mucho en lo defensivo y motivacional: Dibu Martínez, que defenderá el arco de los villanos este domingo ante la embestida sky blue.

Para el City es sencillo: ganar es igual a levantar el título. Con su gente, con el marco reciente del aniversario del gol de Agüero y el estreno de su estatua, con la cereza del pastel que significa el fichaje de Haaland y con lo que, hasta ahora, es la penúltima temporada de Guardiola al mando de los de Manchester, y que si bien se dice que renovaría por unas tres temporadas más, ciertamente hasta ahora no hay nada oficial. Sería también, la última vez que el emblema Fernandinho defienda los colores azules.

Segundo tiempo

Mientras tanto, pues, Liverpool esperaría el descalabro Citizen y haría su tarea ante los Wolves de Raúl Jiménez, que tristemente se quedarían a un par de unidades de jugar competición europea si los resultados se dieran. Un escenario ideal, aunque no perfecto, ya que los lobos en sí no se juegan nada. Y volviendo a los de Klopp, mencionaba al inicio que el largo recorrido Red llegaría ya a su fin con dos partidos más por jugar, ambas finales, por Premier y por Champions. Jugarán 62 partidos de 62 posibles (a inicios de temporada) cuando llegue el día 28 de mayo.

También por acá hablábamos de la situación del Everton y el problemón en el que se metió desde que Ancelotti regresó a la capital española o que James quedó borrado del conjunto Toffee. Pues ayer lograron salvarse matemáticamente del descenso al ganar su duelo a falta de cinco minutos frente al Crystal Palace. Los de Liverpool cerrarán ante Arsenal y los londinenses se medirán al United.

El escenario está puesto, y luego del domingo, a esperar con ansia que llegue el sábado para repetir la final de Kiev. Ver si hay revancha para Salah, como él mismo comentó que se lo toma frente al Real Madrid, pero también ver si llegan elementos como el egipcio, van Dijk o el propio Fabinho. Todos, importantísimos en cada línea del campo, por no decir los mejores. Tardó en llegar, pero parece que sí le pasará factura al Liverpool llegar tan al límite al fin del mes de mayo.

Tiempo extra

Si Manchester City pierde 0-6 su duelo ante el Aston Villa, y Liverpool empata a 5 frente a los Wolves, el título de la Premier League se disputará mediante un playoff, algo cuando menos peculiar, ya que Citizens y Reds estarían empatados en todo. Los juegos de la última jornada inglesa se disputan este domingo a las 10 de la mañana.

Escrito en: De Inglesita Liverpool, Premier, última, League

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas