Cultura

Les Fancys

La musicalidad de Les Fancys, una nueva banda lagunera

Sus composiciones comienzan siempre con un ritmo de batería

(MIXTÉ ANTUNA)

(MIXTÉ ANTUNA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Un grupo de jóvenes músicos laguneros, quienes establecieron amistad en la Universidad LaSalle Laguna, emprenden un proyecto a través de nuevas sonoridades para fluir y llegar a un punto marcado sólo por la música. Les Fancys es un concepto que tratara de arribar a oídos.

La banda fue fundada por Carlos González y Marco Fabio, integrantes de la banda Asetato. No obstante, Marco Fabio se trasladó a Ciudad de México y Carlos decidió seguir con el proyecto. En el camino se encontró con Javier Rivera, Marlene Hernández y Ulises.

“Queremos dar un mensaje de equilibrio entre músicos y no músicos, para que nuestra música les sea placentera y los ayude a superar algo. Más que nada es darles fe”, comenta Carlos González en la visita que realizó la banda a El Siglo de Torreón.

Las texturas de su sonido despegan del pop para abrirse campo en otros géneros. En sus primeras dos obras musicales se pueden apreciar detalles labrados en funk, dance y demás ecos instrumentales. Sus composiciones comienzan siempre con un ritmo de batería, el cual puede ser confeccionado tanto de forma física como virtual. A ese espectro se van añadiendo distintos sonidos, con la melodía siempre en primer plano.

“Luego nos vamos a escribir toda la música, con base a esa melodía. Después de toda los arreglos musicales (teclado, bajo, guitarra), le empezamos a dar a las voces, con arreglos de voces como si fueran coral, armonía y todo eso”.

Actualmente, Les Fancys preparan un EP, del cual ya han revelado sus dos primeras canciones. Por una parte, Alpha es un ejercicio instrumental con una serie de dinámicas que se apartan de la sonoridad comercial. Mientras que Calma, es una obra cuya letra invita a la superación personal.

“Más que nada es de superación, de cómo salir adelante en la vida, de tantos golpes que te dé la vida, aun así te tienes que levantar y ser tu mismo en lo que sigue, de tener fe”.

Por su parte, el guitarrista Javier Rivera comenta ante la grabadora que cada uno de los integrantes de Les Fancys posee su propio mundo y este proyecto logra conjuntarlos en uno mismo.

Escrito en: Les Fancys banda, Carlos, Fancys, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MIXTÉ ANTUNA)