Cultura

Cultura

La melodía torrencial, cortometraje del torreonense José Luis Saturno, tendrá estreno nacional en el ficmonterrey 2022

Coahuila está presente

El ficmonterrey recibió mil 776 propuestas de películas, entre las que se seleccionó la del lagunero José L. Saturno (CORTESÍA)

El ficmonterrey recibió mil 776 propuestas de películas, entre las que se seleccionó la del lagunero José L. Saturno (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

El sonido de la claqueta está a punto de marcar el inicio del encuentro cinematográfico más importante en la región noreste de México. La organización del Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey), anunció este martes la selección oficial para su edición 2022, la cual se efectuará del 17 al 28 de agosto en el Showcenter Coplex de la llamada Sultana del Norte.

Con el lema "¡El cine es tu voz!", se informó que este año se recibieron un total de mil 776 películas entre largometrajes y cortometrajes de 88 países distintos, entre los que destacan España, Estados Unidos, Francia, y por supuesto México. Se tratará del regreso a la presencialidad de este evento, aunque se mantendrá su oferta virtual.

Se indicó que de los objetivos del ficmonterrey es impulsar la producción cinematográfica nacional y el desarrollo de los cineastas para realizar nuevos proyectos. Esta edición se realizará con el apoyo de PROFEST de la Secretaría de Cultura federal, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), de la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León, del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado de Nuevo León (CONARTE), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de la Secretaría de Extensión y Cultura e iniciativa privada.

Coahuila en estreno nacional

Destaca que en la Selección Oficial de Cortometrajes Mexicanos en Competencia, aparece el filme de animación La melodía torrencial, dirigido por el cineasta torreonense José Luis Saturno, el cual en estos últimos meses tuvo participación en el Animafest Zagreb (Croacia) y en el Fantasía Film Festival de Montreal (Canadá), dos de los festivales más importantes del mundo en materia de animación.

La proyección de La melodía torrencial en el ficmonterrey 2022 significará también el estreno nacional de la obra de Saturno. Sobre los partícipes en este proyecto, resalta la voz del actor Gabriel Chávez, la dirección de fotografía de Sylvie Trouvé y la música original del acordeonista Robin Servant.

Ante esta noticia, José Luis Saturno, quien actualmente reside en Canadá, comentó para El Siglo que esta será su segunda participación en ficmontrrey y ya se encuentra listo para viajar a México.

"Hace once años, con El mimo y la mariposa negra, el ficmonterrey fue el primer festival mexicano en darle un espacio a mi trabajo. Es para mí un gran honor tener la oportunidad de celebrar con ellos el estreno nacional de La melodía torrencial tras nuestras premieres en Zagreb y Montreal. Estoy listo para viajar a Monterrey el próximo mes y poder estar en sala durante la presentación".

Leer más de Cultura

Escrito en: Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ficmonterrey recibió mil 776 propuestas de películas, entre las que se seleccionó la del lagunero José L. Saturno (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2108670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx