Columnas Deportes

Columna

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Ha llegado la pausa del juego de las estrellas a la Liga Mexicana de Beisbol, nuestros Algodoneros del Unión Laguna mejoraron un mundo con el cambio de mánager y el regreso de dos de sus principales cañoneros, de ser últimos escalaron posiciones hasta llegar al sexto puesto con un récord de 22-26 para pelota de .458. El equipo ahora dirigido por Ramón Orantes se encuentra en zona de playoffs superando a Generales de Durango, Mariachis de Guadalajara y Saraperos de Saltillo y está a solo un juego de Rieleros de Aguascalientes ocupantes de la quinta posición.

Fue increíble la transformación con la salida de Óscar Robles que dejó el puesto de mánager algodonero incluso de fea manera, haciendo declaraciones muy desafortunadas. La decisión de cesarlo fue muy a tiempo mejoró en todo a la escuadra guinda, justo también decirlo que Robles perdió a Jesse Castillo y a Nick Torres cuando el equipo no reaccionaba y estaba hundido. Al regreso de estos dos de sus lesiones han ayudado a la remontada y por supuesto la confirmación como estrella del jardinero central Édgar Robles, "El Conejo" además de su fantástico fildeo ha estado bateando muy bien, luce un llamativo .389 con 21 producidas, parte de sus 72 imparables son 14 dobles y un cuadrangular.

Considerados por muchos como el mejor patrullero central de la Liga, Édgar aprovechará la miopía de los votantes para descansar en este receso de fin de semana, "el conejo" debió haber estado en Monclova pero los encargados de votar por los mejores en cada posición increíblemente lo ignoraron, Robles estará en casa con el clima a todo lo que da mientras los seleccionados estarán cociéndose en el horno más grande de México.

Una decepción fue la actuación de Erick Aybar, que a pesar de su veteranía (38 años) se esperaba viniera a ayudar al equipo con su experiencia de once años en las mayores con Angels, Bravos, Tigres y Padres. Tres años buenos con Monclova donde incluso ayudó a ganar un campeonato en el 2019, pero simplemente no pudo despegar, la edad se le vino encima diría Piero, la directiva lagunera ya le dio las gracias, la verdad es increíble que en una liga donde hay 87 bateadores con .300 o más de porcentaje, Aybar se fue bateando para un mísero .261. El dominicano fue cesado ocupando el lugar 113 entre los bateadores de la Liga Mexicana.

Decisiones que hay que tomar por difíciles que estas sean, siempre pensando en el bien del equipo y de sus fieles aficionados que nunca se han rajado y han dado más pruebas (como si hicieran falta) de su amor incondicional por el equipo algodonero. Se viene una segunda parte donde el equipo ya luce carburado, ha ganado cinco de las últimas seis series, y para abrir boca a visitar a los Tecolotes Salvajes de los Dos Laredos, dirigidos por Félix Fermín que entró al relevo de nuestro conocido Mark Weidemaier que dejó el equipo en el liderato aduciendo motivos personales. Pero los emplumados no aflojaron a pesar del cambio de piloto siguieron ganando juegos hasta llegar a 35 por solo 13 derrotas, el problema es que el segundo mejor equipo de la Liga también participa en la Zona Norte y son los Toros de Tijuana con 34-14 a solo un juego de distancia. Ahora sí que hay tiro entre los norteños fronterizos.

El mejor bateador de Tecolotes es Balbino Fuenmayor, el venezolano batea para .376 con 37 remolcadas y 9 cuadrangulares. Otro venezolano Williams Pérez es su mejor lanzador, el derecho es segundo en la Liga en efectividad con un 2.48. En ganados y perdidos aparece el californiano Geoff Broussard con marca de 5-1. Otro notable del cuerpo de pitcheo de los dos Laredos es Junior Guerra, otro venezolano, tiene récord de 6-3 y es el líder de ponches de la mexicana con 59. Después de visitar el nido, Laguna regresará por fin a casa el próximo fin de semana recibiendo a los Tigres de Quintana Roo que tienen la suerte de jugar en la Sur, donde a pesar de tener un récord de 23-25 están a solo tres juegos del líder Olmecas de Tabasco, por lo contrario, Laguna que tiene marca de 22-26 está a 13 juegos por detrás de Dos Laredos. Se viene bien la segunda mitad, los Algodoneros ya están trabajando para traer un infilder caballón para remplazar a Aybar y de nuestra parte, solo falta apoyar y acudir al parque al lado del bosque para que nuestro equipo esté lo mejor posicionado en la postemporada.   

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La columna de Rosell deportes Columna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2099423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx