Columnas Deportes

Columna

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Fuera de su selección nacional nos queda claro que el equipo más deseado, el máximo sueño de cualquier futbolista es llegar al Real Madrid. El club blanco es la cumbre, más arriba simplemente no se puede escalar. Es la culminación de tu carrera, ya después Dios dirá, pero al jugador nadie le quita el enorme orgullo de haber vestido de blanco (como novia ilusionada) 

Los más grandes de Europa y el resto del mundo han defendido la divisa madridista a lo largo de la épica historia plagada de títulos y hazañas. Varias estrellas mundiales han renunciado a algunas canonjías con tal de portar el jersey que en algún tiempo vistió la saeta rubia, Hugo, Zidane, "CR7" por cubrir con cuatro astros algo de la inmensa historia del sin duda el club más importante de la historia.

Y entonces ¿en qué estaba pensando Kylian Mbappé cuando le dijo no a la institución merengue? El joven delantero de apenas 23 años ayer sábado hizo oficial su renovación con el Paris Saint Germain por tres años más, causando indignación en los más fieles seguidores merengues, que simplemente no les cabe en la cabeza que alguien le diga no al Madrid. No salen de su estupor, cuando ya lo veían acompañando a Vinicius y a Benzema en un ataque irresistible. ¿Cómo le dices no al Real Madrid? Cuando te tenían lista una recepción a todo lujo y la maquinaria publicitaria madridista se iba a echar a andar para cubrir el momento histórico, otro mega astro ficha con el más grande, desde la llegada del cristianismo a la entidad blanca no se vivía una expectación tan grande, nadie osaba poner en tela de juicio la llegada inminente del vertiginoso galo y todo se derrumbó (volviendo a citar al clásico).

¿Por qué negarse a buscar títulos con el equipo más probable a obtenerlos? ¿Cuál puede ser la diferencia para un ser humano entre ganar 400 mil euros o 600 mil euros a la semana? ¿Qué diferencia hace en tu modo de vida? La oferta que rechazó el PSG del Madrid fue de casi 200 millones de dólares. Pero todo quedaba en Kylian y el chavo de sangre Camerunés y nacido en Paris decidió lo impensable, ha decidido ganar su primera Champions no con el Madrid si no con el PSG, en el cual milita desde 2017 proveniente del Mónaco.

Benzema y Mbappé si jugarán juntos, pero en noviembre en Catar, intentando el bicampeonato para la selección francesa. Karim subió a las redes una fotografía después de la negativa de Kylian, la imagen es del escudo del Madrid y señalándole con su índice de su mano vendada. La interpretación puede ser cualquiera, sobre todo de que el Real Madrid está por encima de cualquiera cosa. 

Al parecer, parte importante de la decisión de quedarse en Paris para Mbappé es que este veinteañero tomará un asiento en la directiva parisina, tendrá voz y voto. Por lo pronto ya "sugirió" la contratación de Zinedine Zidane como entrenador y propondrá a varios futbolistas destacados para que lo acompañen en la nueva aventura que deberá de culminar ganando la UEFA Champions League.

Por otro lado, los equipos que no pudieron ganarle en la cancha al Madrid, lo han derrotado en el mercado de fichajes. Manchester City se llevó al goleador noruego Erling Haaland y ahora el PSG le aplicó el portazo quedándose con Mbappé. No era un secreto que Florentino Pérez apostó por los dos y sobre todo por el francés. Ahora ¿Qué le queda al Madrid para restañar la herida en su orgullo? El polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah, estarían disponibles para el plan "B", "Lewa" ha declarado que le gustaría jugar en España, pero en el Barcelona. En fin, seguimos sorprendidos y sin dar crédito por lo que pasó, un chavo de 23 años todavía con bastante techo que alcanzar, ha dicho no al club número uno del mundo. Citando a otro clásico "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".      

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La columna de Rosell deportes Columna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2091124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx