
(CORTESÍA)
La historia de La herencia, un legado de amor, que se estrenará mañana por Las estrellas a las 20:30 horas, se desarrolla en una hacienda aguacatera llamada “Santa Catalina”, en donde vive "Severiano Del Monte" (Leonardo Daniel) y su esposa "Catalina Arango" (Ana Ciocchetti), con sus cinco hijos adoptivos: "Juan" (Matías Novoa), "Pedro" (Daniel Elbittar), "Mateo" (Mauricio Henao), "Simón" (Emmanuel Palomares) y "Lucas" (Juan Pablo Gil).
"Catalina Arango", esposa de "Severiano", nunca pudo embarazarse, pero él siempre tuvo el deseo de tener descendientes varones, y optó por la adopción. Para "Severiano", "Juan" siempre ha sido su orgullo, y no dudó en nombrarlo presidente de su empresa.
Paralelamente, en la Ciudad de México, vive "Sara del Monte" (Michelle Renaud), la única hija sanguínea de Severiano. Ella es hija de "Déborah Portillo" (Elizabeth Álvarez), una mujer ambiciosa y en su momento amante de "Severiano".
"Sara" creció al margen de la familia Del Monte, creyendo que su padre nunca se interesó en ella. Inesperadamente, Severiano sufre un
terrible accidente en el que pierde la vida.
El día de la lectura del testamento de "Severiano", "Sara" llega sorpresivamente a Santa Catalina presentándose como la única hija biológica y dispuesta a quedarse con la herencia.
Todo se complica, porque el testamento tiene una cláusula de condición suspensiva, que obliga a los seis hermanos a vivir durante un año en la hacienda para no perder su derecho a la herencia.
La herencia, un legado de amor cuenta con las actuaciones de Julián Gil, Paulina Matos, Rafael Inclán, Amaranta Ruíz, Sergio Basáñez, Tiaré Scanda, Juan Carlos Barreto, Verónica Jaspeado, Roberto Blandón, Gloria Aura, Christian Ramos y Diego De Erice, entre otros.