Cultura

Teatro

José Pablo Montaña prepara monólogo para acercar el teatro a jóvenes de La Laguna

Los diálogos del texto original de Tania Ruiz fueron a un contexto actual

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

La falta de teatro destinado a adolescentes, motivó al joven actor lagunero José Pablo Montaña y a su padre, a adaptar un guion de Tania Ruiz. El monólogo, titulado ‘¿Quién jala?’, es dirigido por Alam Sarmiento y será estrenada en Plan B Estudio Teatro el próximo viernes 13 de mayo a las 19:30 horas.

La obra cuenta con un formato amigable, cercano, que permitirá despertar el interés hacia las artes escénicas de alguien que no lo tenía. Esto gracias a su temática, anclada en la vida real, a través de la historia de Diego.

“En sí, la primicia sigue siendo la misma: qué tan lejos puede llegar un adolescente para divertirse o para vivir una experiencia. Sí se cambió el género del personaje, pero en sí, la situación y la problemática sigue ahí”, comentó el actor de 16 años, quien interpreta a Diego.

Los diálogos del texto original de Tania Ruiz fueron a un contexto actual. La pandemia ha cambiado ciertos elementos de la convivencia, tanto a nivel presencial como en las redes sociales. Alam Sarmiento dijo que se intentó hacer un proyecto más cercano, que al actor le hiciera sentido con el contexto que realmente vive como adolescente.

“Lo curioso de esta obra, ahora que queremos atraer a un público más joven, queremos hacer esto más interesante. Digamos, hacerlo más atractivo. Entonces, quisimos implementar, digamos una especia de interacción con el público”, continuó José Pablo Montaña.

El personaje de Diego representa a un adolescente normal, alguien con quien un adolescente o quien ya haya pasado por esa etapa, pueda decir: “Soy yo”. Diego tiene hobbies como tocar el piano y grabar videos, pero sigue siendo un adolescente común, lo que ayuda para que el público conecte con él de manera más sencilla.

Alam Sarmiento y José Pablo Montaña tuvieron buena mancuerna de trabajo en el montaje de esta obra. La familia de José Pablo también ha sido fundamental para la obra, pues se encuentra involucrada en el proyecto.

Además de la función de este viernes, el monólogo ‘¿Quién jala?’ tendrá una segunda presentación el 20 de mayo, también en las instalaciones de Plan B Estudio Teatro.

Leer más de Cultura

Escrito en: teatro José Pablo Montaña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2087662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx