
Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El dirigente nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante, coincidió con empresarios de Monclova en pedir al gobierno federal que deje trabajar a Altos Hornos de México.
Entrevistado por la situación de la siderúrgica integrada más grande del país, Leija Escalante señaló que la empresa cumple 10 o 12 días de tener cero producción.
Manifestó que el horno es mantenido encendido, para que esté listo cuando se reinicie la producción; apagarlo significaría un costo enorme en recursos y tiempo para ponerlo nuevamente en marcha.
Coincidió con lo dicho por el empresario Fernando Turner, representante de la Asociación de Empresarios Independientes, quien llamó a la sociedad civil, a los trabajadores y a los industriales y comerciantes locales a sumarse para defender la fuente laboral.
Dijo también que no se trata de rescatar a los accionistas de la acerera, sino mantener abierta la fuente de empleo que sostiene a más de 17 mil familias.
Consideró que los empresarios locales se tardaron en llamar a la unidad y Sindicato Nacional Democrático siempre ha convocado, dijo Leija, a la iniciativa privada a apoyar a Altos Hornos de México, motor económico de la región Centro de Coahuila.