Coahuila

Transporte público Saltillo

Invitan a marchar por un transporte digno en Saltillo

Cabildo aprobó un alza a tarifas sin registro de mejora a servicios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ISABEL AMPUDIA

A fin de lograr un transporte digno, diversas asociaciones están convocando a una marcha este viernes 05 de agosto en Saltillo, luego de que el 28 de julio el Cabildo aprobara un aumento en las tarifas sin que hasta el momento se tenga registro de mejora en el servicio y unidades.

Bajo el slogan “El transporte público es un derecho no un negocio”, principalmente a través de redes sociales se hace la invitación principalmente a usuarios para que en punto de las 14:30 horas se reúnan en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente y protestar ante dicha alza a la tarifa.

Como ya ocurrió en otras ocasiones, fue justamente en temporada de vacaciones cuando se aprobó este aumento, a pesar de las protestas que se registraron al exterior de la Presidencia Municipal mientras el Cabildo lo aprobaba, a pesar de que en diversas ocasiones se aseguró que no habría aumento hasta que no se registrara dichas mejoras.

Dicho aumento fue de dos pesos, pasando la tarifa general de 13 a 15 pesos, preferencia de 6 a 8 pesos, prepago de 11 a 13 pesos, mientras que la tarifa para personas con discapacidad quedó sin modificación, por lo que continúa en cero y seis pesos respectivamente.

1582939
(ESPECIAL)

Escrito en: Transportistas Saltillo Transporte público Saltillo pesos,, transporte, aumento, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)