Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Semana Santa

Invitan a feligreses a Viacrucis en Matamoros

Este año se cuenta con una gran expectativa por la representación de la pasión y muerte de Jesús de manera presencial

Este año se tiene un mensaje especial en el Viacrucis. (ARCHIVO)

Este año se tiene un mensaje especial en el Viacrucis. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Bajo el lema "Cuidemos el Viacrucis", los organizadores están convocando a los feligreses del municipio de Matamoros para que participen en la actividad.

Después de dos años de que se suspendió la representación de la pasión y muerte de Jesús, de forma presencial, este año se tiene una gran expectativa en una de las celebraciones más importantes de la Iglesia católica, pues se espera una gran asistencia.

El coordinador de Asuntos Religiosos, Ery Zapata, detalló que en lo que respecta al operativo y la organización participarán unas 90 personas, entre integrantes de los grupos religiosos que se involucran en todo lo relacionado con la representación, así como el personal de las dependencias municipales, que les toca coordinar otros aspectos.

Agregó que en esta ocasión los jóvenes de la parroquia de San Isidro son los que se encargan de interpretar a los personajes, pero cada una de las actividades la coordinan desde la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio en Matamoros, pues tradicionalmente ese es el punto de reunión; al exterior se hace la escenificación.

Dijo que el jueves a las 8 de la noche, con la representación de Jesús en el huerto de los olivos, la procesión avanzará hacia el área conocida como Las Vegas de Marrufo, en tanto que el Viacrucis iniciará a las 10 de la mañana y avanzará por la avenida Cuauhtémoc, Niños Héroes y avenida Independencia; luego tomarán la calle Lerdo y la Acuña hasta la calle Libertad, donde terminará el recorrido.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viacrucis Semana Santa Religión celebración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año se tiene un mensaje especial en el Viacrucis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2079549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx