Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Profeco

Invita Profeco a utilizar aplicación Litro por Litro

Con la aplicación se podrá saber dónde conviene cargar combustible de gasolineras cercanas

Profeco invita a usar app Litro por Litro para consultar precios de combustibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Profeco invita a usar app Litro por Litro para consultar precios de combustibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a la ciudadanía a utilizar la aplicación Litro por Litro, por medio de la cual se puede buscar, en un rango de hasta 19 kilómetros a la redonda, la gasolinera que expende el combustible de su interés a menor precio y presentar denuncias.

Si se cuenta con la aplicación, cuya descarga es gratuita, se podrá saber dónde conviene cargar combustible de gasolineras cercanas. Los consumidores pueden acceder a esta aplicación, con la cual pueden hacer su consulta con la dirección de la gasolinera, permiso y comprobante de pago.

La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diésel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco.

Mediante ésta herramienta, los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras, y a las quejas se les dará seguimiento por medio de la APP, para que no se tengan que trasladar a las oficinas de la Procuraduría. Las denuncias pueden ser anónimas o las personas pueden proporcionar sus datos.

Al 3 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 21.91 pesos por litro, de la premium de 23.82 y del diésel de 23.22. En el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, se indicó que hay un estímulo de 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se mantiene.

Si te venden un producto de mala calidad tienes derecho a una bonificación: Profeco

TAMBIÉN LEE Si te venden un producto de mala calidad tienes derecho a una bonificación: Profeco

Si un proveedor te vende un producto de mala calidad, no corresponde al solicitado o no cumple con las normas, tienes derecho a que se te reponga o te devuelvan tu dinero

La lista de las marcas distribuidoras de combustible más caras la encabezan Windstar, Chevron y Oxxo Gas, mientras las principales "aliadas" de los consumidores fueron Total, G500 y Orsan, al tener los precios más bajos. Del 3 al 9 de junio, se atendieron 180 denuncias contra gasolineras recibidas en la app Litro por Litro, y se realizaron 150 visitas de verificación, sin que se presentaran casos de negativa a ser verificadas.

En su reporte semanal, la Profeco informó que, en diésel, el precio más alto fue de 24.99, margen de ganancia de 3.22 en Servicios Gasolineros Cargomax, en Torreón.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Profeco Gasolinas Consumidores aplicación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Profeco invita a usar app Litro por Litro para consultar precios de combustibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2099867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx