Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reciclaje

Invita municipio de Piedras Negras al programa ReciclArte para niños y jóvenes estudiantes

'Más que nada es contribuir a que la ciudadanía se concientice', dice alcaldesa

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Piedras Negras dio a conocer el programa ReciclArte, dirigido la población estudiantil, con la finalidad de que niños y jóvenes participen en el rescate del medio ambiente; esto a través de la elaboración de piezas de arte con material reciclado.

"Más que nada es contribuir a que la ciudadanía se concientice, organice y participe de manera conjunta con el gobierno municipal de Piedras Negras en el rescate del medio ambiente, para incidir en el desarrollo local y regional sustentable", fue lo que manifestó Norma Villarreal Pérez, presidenta municipal de Piedras Negras.

Estableció que el programa ReciclArte, el arte de reciclar, va dirigido al sector educativo, específicamente a los niveles primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura; cuyos participantes que se registren, deberán elaborar una obra artística con materiales de reciclaje, entre el 12 al 19 de mayo.

Una vez concluida la obra, deberán llevarla a la Pirámide del Sol en la Plaza de las Culturas, a partir del próximo 20 de mayo y hasta antes del 03 de junio del presente año; refiriendo que el horario de atención serán de las 08:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes. Además de señalar que, la premiación será el día miércoles 08 de junio a las 11:00 horas.

Detalló que serán dos categorías, la primera conformada por estudiantes de primaria y secundaria, mientras que la segunda la conformarán alumnos de bachillerato y licenciatura; estableciendo que se otorgarán premios económicos de la siguiente manera: al primer lugar cinco mil pesos, al segundo lugar tres mil pesos y al tercer lugar mil 500 pesos.

En la presentación del citado programa ReciclArte, participo, Juan Olvera Velázquez, director de ecología municipal de Piedras Negras. Las autoridades organizadoras, refirieron que las obras de arte deberá elaborarse con material como: madera, PET, plástico, aluminio, vidrio, acero y diferentes tipos de productos. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: ReciclArte reciclaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2088358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx