(CORTESÍA)
El actor y cantante, Pablo Montero, se encuentra listo para rendirle en su propia tierra un homenaje a Vicente Fernández. Será el 15 de julio cuando el lagunero se presente en Gómez Palacio con un espectáculo que promete será del agrado de sus paisanos.
Pablo habló con El Siglo de Torreón de dicha actuación y de cómo cambió su vida el haber interpretado a "Chente" en la bioserie que produjo Juan Osorio.
"Siempre es un placer poder cantar en el lugar que me vio nacer; entre mi gente, amigos y familiares. Esta vez en el palenque de la Feria de Gómez Palacio.
"El poder llegar a cantarles los frutos de tanto esfuerzo y dedicación y que lo escuchen en vivo con 22 músicos será un gran orgullo para mí", mencionó.
Montero informó que algo que de igual manera le entusiasma es cantar en el recinto que lleva el nombre del fallecido el 12 de diciembre de 2021.
"Será un momento muy especial donde voy a rendirle tributo a Don Vicente cantando los temas que formaron parte de la serie El último rey y en el que portaré el vestuario que utilicé en este proyecto.
"Se trata de mi primer palenque después de que terminó la serie y qué mejor que sea en el que lleva su nombre. Voy a dedicar mi presentación a todo mi público lagunero", explicó.
El nacido en Torreón mencionó que el haber interpretado a Fernández cambió, para bien, el rumbo de su carrera.
"Además de crecer como actor, por la responsabilidad de interpretar a Vicente con todas las de la ley, hay una evolución muy importante en mi voz como cantante, que grandes personalidades me lo han hecho saber y es lo que quiero, que mi público disfrute de este crecimiento como intérprete".
Todo proyecto ofrece un aprendizaje y en el caso de El último rey no podía ser la excepción, según informó el lagunero. "El mayor aprendizaje que me ha dado esta bioserie ha sido el poder entregarme en cuerpo y alma a un ídolo entrañable para mí.
"A la audiencia le gustó y eso se los agradezco enormemente. Laboramos con un gran equipo bajo la producción de Juan Osorio, además contamos con el apoyo de Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga Jean".
Por otro lado, Pablo comentó que tras ofrecer su presentación en Gómez Palacio, llevará su música por todos lados.
"Estoy contento y agradecido con Dios por permitirme llevar la música mexicana a distintos sitios.
"Voy a andar en varios sitios de México, Estados Unidos, Bolivia, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala". Por último, Pablo Montero reiteró su agradecimiento a las personas que lo han apoyado.
"Quiero darles las gracias por todo su cariño. A todos mis laguneros, solo me resta decirles que se preparen para este gran concierto que tendrá lugar el 15 de julio en mi Comarca Lagunera".