Coahuila

Coahuila

Intensifican obras y programas en ejidos de Saltillo

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se han intensificado las acciones para mejorar la calidad de vida de la gente del campo.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se han intensificado las acciones para mejorar la calidad de vida de la gente del campo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al decir del alcalde José María Fraustro Siller se han intensificado las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente del campo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal, en representación del edil saltillense, acompañado por Diego David Fuentes Aguirre, titular de Desarrollo Rural, entregó la obra de desazolve del tanque recolector de agua en la comunidad Presa de los Muchachos.

En su mensaje, destacó que el alcalde y el gobernador, se han comprometido con la gente del campo y tienen como prioridad este tipo de obras, importantes para la comunidad, ya que se busca captar mayor cantidad de agua, tan vital en nuestros ejidos, aseguró.

En esta obra se emplearon 100 horas de bulldozer, equivalente a una hectárea de trabajo y en el que se realizó un corte de 70 centímetros en promedio, en el que se removió más de 8 mil metros cúbicos de sedimento, en preparación para la próxima temporada de lluvias.

Por su parte, Diego David Fuentes Aguirre, titular de Desarrollo Rural de Saltillo mencionó que el gobierno de Chema Fraustro es un gobierno comprometido con el campo y sus habitantes.

En el ejido Las Mangas, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el Municipio de Saltillo hizo entrega de 2 mil 700 bultos de suplemento alimenticio para el ganado de la comunidad, en una primera etapa.

Los comisariados de San Francisco del Ejido, Juanita Medrano; del ejido Zacatera, Armando Rivera, y del ejido de Las Mangas, Luis Alberto Cavazos, agradecieron la entrega del suplemento alimenticio, que busca mejorar las condiciones del ganado en estos ejidos. Además, en la gira de trabajo, también se entregaron 2 mil bultos de semilla de sorgo para los trabajadores de la tierra de San Juan de la Vaquería y las comunidades de su alrededor.

En la gira, estuvo presente Héctor Leos, coordinador de Obras Públicas municipal; José Vega Ríos, de la coordinación Sureste de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, así como Margarito Lucio, coordinador social, además de diversos comisariados ejidales de Saltillo.

Escrito en: José María Fraustro alcalde de Saltillo Desarrollo, ejido, Saltillo, Rural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se han intensificado las acciones para mejorar la calidad de vida de la gente del campo.