Torreón

Mantenimiento Público

Intensifican mejoras en la Plaza de Armas de Torreón

El programa contempla una mejora de pintura, bancas, botes para la basura, entre otros bienes del lugar

El programa iniciado, contempla mejora de pintura, bancas, botes para basura, fuentes, áreas verdes y otras acciones en las que se trabaja, para terminar en un plazo no mayor a dos meses. (CORTESÍA)

El programa iniciado, contempla mejora de pintura, bancas, botes para basura, fuentes, áreas verdes y otras acciones en las que se trabaja, para terminar en un plazo no mayor a dos meses. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un numeroso grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Torreón intensificó los trabajos de reposición y remodelación en general, en la Plaza de Armas, considerado el principal punto de concentración y convivencia de esta ciudad.

"Los señalamientos siempre son positivos, principalmente cuando se trata de embellecer aquellos espacios que la gente tiene para fortalecer la convivencia", dijo el director de Servicios Públicos de Torreón, Fernando Villarreal Cuéllar, quien supervisa las labores desarrolladas en este emblemático paseo público.

El programa iniciado, contempla mejora de pintura, bancas, botes para basura, fuentes, áreas verdes y otras acciones, en las que ya se trabaja y en un plazo no mayor a los dos meses, se contempla terminar, pues la Plaza de Armas, parte importante del centro histórico, requiere un trato especial para su mayor lucimiento, explicó.

El alcalde Román Alberto Cepeda giró indicaciones precisas para que se brinde especial atención a este punto, que diariamente recibe a una elevada cantidad de personas, informó el funcionario municipal.

Villarreal Cuéllar dijo que las labores se desarrollan de manera coordinada con Parques y Jardines, Obras Públicas, La Ola y reiteró que al tratarse del centro histórico, definitivamente requiere trato especial en mejora de herrería, no cualquier tipo de botes para basura y de pintura especial.

Ciudadanos reportan alcantarilla tapada y dañada en Saltillo

TAMBIÉN LEE Ciudadanos reportan alcantarilla tapada y dañada en Saltillo

Los colonos mencionaron que la alcantarilla necesita desazolvarse para funcionar correctamente

En el caso de las fuentes, consideradas patrimonio histórico, dijo que no se puede hacer cualquier tipo de arreglo, incluso ya se platicó con un artista escultor que será el encargado de mejorar las figuras que están encima de estas fuentes, además del plan para mejorar el reloj, pues se tienen algunos pedazos de cantera desprendidos.

En relación al trabajo de limpieza, el funcionario municipal informó que anteriormente solamente eran cuatro personas las encargadas de conservar limpio este espacio, por ello se decidió incrementar a diez empleados, que diariamente barren el paseo público y cuyo trabajo se intensifica los fines de semana, cuando la concentración de gente es mucho mayor, reconoció.

SE REQUIERE EL RESPALDO DE LA GENTE

El titular de Servicios Públicos, pidió el respaldo de la gente que acude a la Plaza de Armas para mantenerlo en buenas condiciones, tomando en cuenta que el lugar es de todos y por ello, nos corresponde a todos el brindarle el cuidado necesario para su mayor lucimiento.

Presenta Comisión SIMV resultados de trimestre en Torreón

TAMBIÉN LEE Presenta Comisión SIMV resultados de trimestre en Torreón

Se aplicaron más de 13 mil metros cuadrados de microcarpeta en marzo

"Sí definitivamente se cometen actos vandálicos, grafiti y robo de focos, y aunque eso se presenta en todas partes, pues sí se requiere crear consciencia entre nuestra sociedad, demostrar un aprecio mayor por nuestra ciudad, tomar en cuenta que nuestros adultos mayores y familias, tienen en la Plaza de Armas, el lugar preferido para disfrutar", consideró Villarreal Cuéllar.

Finalmente, anunció que será en un plazo no mayor a dos meses, cuando terminará el trabajo de reposición y remodelación de la Plaza de Armas, aunque aclaró que en el caso de las fuentes, podría tardar un poco más, pues es una labor más compleja.

Escrito en: Mantenimiento Público Plaza de Armas Torreón Plaza, mayor, pues, fuentes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El programa iniciado, contempla mejora de pintura, bancas, botes para basura, fuentes, áreas verdes y otras acciones en las que se trabaja, para terminar en un plazo no mayor a dos meses. (CORTESÍA)