Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Fumigación

Intensifican fumigación ante aumento de insectos en Torreón

Destacan la importancia de evitar tener objetos donde se pueda acumular agua como envases o tinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destacan la importancia de evitar tener objetos donde se pueda acumular agua como envases o tinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la proliferación de insectos en diversos sectores de la ciudad, las acciones de fumigación se han intensificado con el fin de prevenir enfermedades entre la gente.

En efecto, como parte del eje "Bienestar para todos", en el gobierno municipal de Román Alberto Cepeda González y a fin de evitar el crecimiento en el número de bichos como mosca común, zancudo transmisor de zika, chikungunya y dengue personal de la Dirección de Salud Municipal ejecuta estas importantes labores en diversas colonias de Torreón.

El titular de la dependencia citada, Jorge Mario Galván Zermeño, dio a conocer que durante la presente semana se realizaron trabajos de fumigación en las colonias Loma Real III, Residencial del Nazas y en La Amistad donde personal del Centro de Control Canino aplicó garrapaticida a perros del sector.

El funcionario destacó la importancia de evitar tener objetos en donde se pueda acumular agua como envases, juguetes, latas y tapas, así como cortar el césped y evitar el crecimiento de la maleza, para que no surjan criaderos de mosquitos.

De igual forma, sugirió acudir al médico en caso de presentar, sarpullido, fiebre, dolor de cabeza y articulaciones, además sugirió utilizar repelentes contra mosquitos y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Aunado a estas acciones, la dependencia mantiene labores de sanitización en paraderos de autobuses de las clínicas del IMSS en donde hay afluencia importante de personas.

Se mantiene la higienización de unidades de transporte público como taxis y autobuses, mismas que se realizan en las afueras del estadio Revolución, dijo por último.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Plagas insectos fumigación dengue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan la importancia de evitar tener objetos donde se pueda acumular agua como envases o tinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2109738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx