
El ayuntamiento de Gómez Palacio y dos empresas tuvieron hasta las 24:00 horas de ayer para retirar los espectaculares.
Hasta la tarde del jueves, se mantenían intactos los 11 espectaculares donde se promociona el proceso de Revocación de Mandato con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el bulevar Ejército Mexicano y en el bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio, pese al ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarlos.
Será la misma institución, la que notifique a la Comisión de Quejas y Denuncias el hecho, en caso de incumplimiento por parte del Ayuntamiento y de las dos empresas responsables de la operación de algunos espectaculares.
Como se informó, tanto el ayuntamiento de Gómez Palacio, como una empresa cervecera y otra más dedicada a la publicidad, ambas con domicilio en Torreón, tenían hasta las 24:00 horas de ayer jueves para el retiro de dicha propaganda, tras haber sido notificados por el INE el pasado lunes y haberles brindado un lapso de 72 horas para hacerlo.

TAMBIÉN LEE Ordena INE retiro de espectaculares sobre Revocación de Mandato
Se ubicaron 11 en Gómez Palacio, en ellos se promociona la Revocación de MandatoRamón Vargas Ortega, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital 02, detalló que la instrucción de acuerdo a la denuncia y a la resolución de dicha Comisión, es esperar y revisar que fueran retirados en el tiempo establecido.
"En caso de que no hayan sido retirados, nosotros levantamos una fe, constancia, mandamos el comunicado a la Comisión y dará resolución", detalló.
Y es que aclaró, que el Instituto no tiene la facultad de castigar, ni multar, solo de emitir medidas cautelares, y en este caso fue la de solicitar el retiro de los promocionales.

VER MÁS Reciben material para consulta sobre Revocación de Mandato
Tan sólo en el bulevar Ejército Mexicano se encuentran por lo menos 11 espectaculares, todos con la imagen del presidente, haciendo promoción de la Revocación de Mandato de este 10 de abril, y uno más en los límites con Torreón, sobre el bulevar Miguel Alemán.
En caso de que no fueran retirados, tanto las empresas como el Ayuntamiento, caerían en desacato. Aunque la Comisión de Quejas determinará la sanción a aplicar, ésta podría ser de carácter económico.