Coahuila

Migrantes en Coahuila

Instala SSP filtros contra migrantes en brechas a Allende, refuerza regiones Centro y Sureste

Derivado de la información que obtuvieron por parte de la Patrulla Fronteriza

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Derivado de la información que obtuvieron por parte de la Patrulla Fronteriza, se instalaron dos filtros sobre brechas cercanas al punto de revisión militar que se localiza en la ex garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende, así como en las inmediaciones de Ramos Arizpe y se reforzaron las regiones centro y sureste.

Lo anterior, lo dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, al cuestionarle sobre las acciones implementadas, tras el anuncio realizado durante la semana pasada de incrementar los filtros de seguridad en la entidad, debido al flujo migratorio que se ha estado registrando.

Señaló que se instalaron nuevos filtros y se reforzaron otros, considerando la información que los mismos migrantes han proporcionado a los elementos de la Patrulla Fronteriza cuando son cuestionados al momento de su detención, tras ser sorprendidos al ingresar a los Estados Unidos de manera irregular o sin los documentos correspondientes.

Villarreal Pérez detalló que aún no han tenido la reunión con las autoridades de los Estados Unidos, para ver exactamente de los dos lados, cuál ha sido el resultado de las acciones que emprendieron hace unas semanas con los operativos patrullaje y prevención en la franja fronteriza entre Coahuila y Texas.

Mientras tanto, la funcionaria estatal manifestó que los elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, así como con la Guardia Nacional, se mantienen dando seguridad en los que es el Paseo del Río, que se localiza entre los Puentes Internacionales I y II entre Piedras Negras - Eagle Pass.

"Si pusimos otros filtros. Lo que son en las brechas, que nos estaban sacando la vuelta al filtro de Allende, en el kilómetro 53; y ya estamos checando las brechas que utilizaban, todo esto en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y SEDENA", indicó la responsable de la seguridad en la entidad.

Villarreal Pérez recordó que todos los migrantes provienen de Monterrey, pues se ha convertido en un centro de distribución y por lo cual se reforzaron los filtros que se tienen en la zona centro; considerando la carretera que conecta Monterrey con Monclova, además de Ramos Arizpe, cuando ingresan a Coahuila. 

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila filtros, seguridad, reforzaron, brechas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)