Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Deportiva de Torreón

Inician rescate de alberca olímpica en la Unidad Deportiva de Torreón

Autoridades arrancan proyecto de rehabilitación del espacio, que estaba en el abandono

Autoridades estatales y municipales inician rehabilitación de la alberca olímpica de la UDT.

Autoridades estatales y municipales inician rehabilitación de la alberca olímpica de la UDT.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales iniciaron ayer lunes un proyecto de rescate de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), espacio que desde hace años se encontraba en el abandono y que actualmente está clausurado ante inminentes riesgos físicos y sanitarios.

Para ello se tuvo la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; de la nueva titular del patronato, Alicia Guerrero; así como de diputados federales y funcionarios municipales.

También ante los usuarios del espacio se presentó el proyecto de renovación de la alberca, mismo en el que se invertirán de forma compartida 6 millones de pesos, que se destinarán a ponerla en condiciones adecuadas en un plazo máximo de 60 días, no obstante la inversión global en la deportiva alcanzará los 80 millones de pesos y también de forma conjunta, proyecto del que se irán dando a conocer mayores detalles en próximas semanas.

Se precisó que los trabajos en la alberca consistirían en la rehabilitación de la fosa, cambio de todo el sistema eléctrico del cuarto de máquinas, sustitución de tubería, reemplazo de dos bombas con 16 caballos de fuerza cada una, rehabilitación de filtros, adquisición de un nuevo equipo de calderas, así como renovación de otros elementos de herrería, pintura, acabados en pisos, paredes, iluminación, ventilación, gradas, entre otros aspectos.

Al borde del colapso, alberca de la Unidad Deportiva en Torreón

TAMBIÉN LEE Al borde del colapso, alberca de la Unidad Deportiva en Torreón

La nueva administración del Patronato de la UDT, recibe al principal espacio público de Torreón en deplorables condiciones

Respecto a la alberca olímpica de la UDT, el gobernador Miguel Riquelme afirmó que no se tenía conocimiento de su parte de dichas afectaciones, no obstante destacó que la renovación de ese espacio era necesaria y quedará lista gracias a la coordinación entre la autoridad estatal y la municipal.

Dentro del evento se anunció incluso que dentro de la misma UDT se colocará césped sintético en dos canchas de futbol, atendiendo una demanda de los propios usuarios de hace años.

Expresan molestia por no poder usar la alberca de la Deportiva de Torreón desde hace meses

VER MÁS Expresan molestia por no poder usar la alberca de la Deportiva de Torreón desde hace meses

Cabe recordar que fue durante la semana pasada que El Siglo de Torreón reportó las condiciones de abandono en las que se recibió la alberca olímpica de la UDT por parte del nuevo patronato.

Las irregularidades físicas, financieras y administrativas de la pasada gestión ya se encuentran en revisión de parte de la Contraloría Municipal de Torreón.

Inversión compartida

Arrancan rehabilitación del espacio de natación olímpica de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT).

* Se trata de una inversión compartida entre el gobierno de Coahuila y municipio de Torreón, en la alberca es de 6 millones de pesos, pero de forma global en la UDT se invertirán unos 80 millones de pesos.

* Habrán de renovarse elementos mecánicos y físicos de la alberca, misma que desde hace meses está cerrada ante los riesgos sanitarios que representaban sus carencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unidad Deportiva de Torreón Deportiva Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales y municipales inician rehabilitación de la alberca olímpica de la UDT.

Clasificados

ID: 2091626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx