Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Agua Matamoros

Inician obra de ampliación de red de agua en Matamoros

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

En la colonia Mariano Matamoros, se inició la obra de ampliación de red de agua potable, la cual representa una inversión de 202 mil 982 pesos.

Los trabajos abarcan del bulevar José Santos Valdez, entre Privada de los Amores y El Cader.

“Se está cubriendo la necesidad en un 80 por ciento del municipio en abasto de agua y se sigue trabajando para que el otro 20% de la población y las comunidades también cuente con agua potable” dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

Manifestó que, la dotación de los servicios públicos es prioritario y en lo que se refiere al servicio de agua potable; “se está trabajando incansablemente de la mano de Simas, para dar solución a las problemáticas que se presenten”.

El edil reiteró que se buscan alternativas para abastecer del vital líquido, pues por ejemplo se rehabilitó el pozo en el ejido La Luz, se iniciaron los trabajos hace unos días para hacer lo propio en el ejido Monte Alegre.

En el último ejido se trata de un equipamiento del pozo, el cual beneficiará a 700 familias y la inversión es de 965 mil pesos, con fondos del Programa de Infraestructura Social.

Dijo que el 20 por ciento del déficit que se tiene en cuanto a la cobertura del servicio obedece a que son sectores que se encuentran en partes altas y por la falta de presión, se dificulta que les llegue el líquido, pero aseguró que están trabajando para resolver el problema.

Leer más de Regionales

Escrito en: Abasto de agua agua AGUA POTABLE Agua Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2088380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx