
(ARCHIVO)
El día de mañana dará inicio el curso de verano 2022, el cual se llevará a cabo en el ejido Porvenir, del municipio de Francisco I. Madero.
El curso organizado por la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, a cargo del padre Carlos Salas, atenderá a niños de 6 a 13 años, los cuales podrán participar en actividades tanto culturales como deportivas.
María Teresa Costa, una de las organizadoras del curso, explicó que el propósito de esta actividad es trabajar con los menores para que descubran nuevas áreas de talento, “la finalidad es fortalecer la educación en los niños y dejarle sembrada la semilla de que ellos pueden ser grandes artistas, darles la oportunidad de descubrirse como talentos. No vamos a entretener niños, vamos a trabajar con los niños para poder despertar ese talento que ellos traen”.
“Vamos a tener danza folclórica mexicana, artes plásticas, pintura, música, canta, basquetbol, futbol, taller de zumba, clases de origami, taller para la elaboración sencilla de dulces”, según lo explicó María, quien además mencionó que se tiene una variedad de profesores para atender a los menores, los cuales pertenecen a diferentes municipios aledaños.
Durante las tres semanas en las que se imparta el curso, los menores tendrán la oportunidad de hacer tres visitas al municipio de Torreón, donde asistirán a las albercas ubicadas en La Jabonera, el Territorio Santos Modelo (TSM) y durante la última semana, podrán asistir a ver una película.
María finalmente extendió la invitación a los padres de familia del ejido Porvenir para que acudan a inscribir a sus hijos.