Gómez Palacio y Lerdo

COVID-19

Hoy inicia vacunación antiCOVID para niños en Tlahualilo

Tlahualilo se convertirá en el primer municipio de La Laguna de Durango en el que se vacunará a niños y niñas de 5 a 11 años.

Tlahualilo se convertirá en el primer municipio de La Laguna de Durango en el que se vacunará a niños y niñas de 5 a 11 años.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes arranca la vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas de entre 5 y 11 años de la región Lagunera de Durango, y Tlahualilo será el municipio donde las brigadas Correcaminos comenzarán a aplicar la primera dosis pediátrica de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech.

La programación en Tlahualilo es 5 y 6 de julio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Del 4 al 15 de julio y además de Tlahualilo, se atenderá a los municipios de Guadalupe Victoria, Cuencamé, Nombre de Dios, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Pueblo Nuevo, Mezquital, Rodeo, Vicente Guerrero, Tepehuanes, Poanas y El Oro.

Los niños y niñas deberán acudir a los puestos de vacunación acompañados de padre, madre o tutor con identificación oficial vigente y copia de la misma. También con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento del menor y la impresión de la hoja de registro que pueden obtener y descargar en el sitio oficial de Internet: mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Estos días, el personal de salud también aplicará segundas dosis antiCOVID a personas de entre 12 y 14 años, así como a rezagados de 18 años y más.

DOSIS RECIBIDAS

En un primer embarque, el estado de Durango recibió 30 mil dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer/BioNTech y ayer lunes, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres dijo que el pasado domingo se recibieron 30 mil dosis más para atender a la niñez.

"Ya serían 60 mil dosis para ellos, más 20 mil aproximadamente que se tienen para la segunda dosis de refuerzo de 12 a 14 años, así es que en el programa de Vacunación, Durango va bien y hoy la invitación es a que nos sigamos cuidando, desde luego atendiendo el llamado de la vacunación para quien le corresponda en cada momento", afirmó.

Cabe hacer mención que para los rezagos de 18 años en adelante, en anteriores días se informó que se aplicará la vacuna de la farmacéutica de CanSino.

Amparados

Inoculación.

* En la vacunación, Durango dará prioridad a 400 niños y niñas que previamente se habían amparado en todo el estado. Un 30% son de la región Lagunera.

* 'Tenemos un pendiente de 400 niños que metieron amparo, ya estamos sentenciados por un juez de respetarlo, y eso lo vamos a hacer yo creo a partir del lunes, porque si no caemos en irresponsabilidad grave, la mayoría son del municipio de Durango, tenemos que cumplir con la notificación que me hizo el juez', dijo hace unos días el titular de salud, Sergio González.

 

Escrito en: coronavirus COVID-19 vacuna coronavirus vacuna niños COVID niños dosis, niños, vacunación, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tlahualilo se convertirá en el primer municipio de La Laguna de Durango en el que se vacunará a niños y niñas de 5 a 11 años.