Regionales

COVID-19

Inicia vacunación contra el COVID-19 en ejidos del norte de Matamoros

Se atiende a jóvenes y adultos mayores de 40 años

MARY VÁZQUEZ

Este día, se lleva a cabo una triple jornada de vacunación contra el COVID-19, en el ejido Coyote de Matamoros.

El punto de reunión es el auditorio de la comunidad, donde se atiende a jóvenes de 15 a 17 años, así como adultos de 50 a 59 y de 40 a 49 años, que viven en 12 comunidades del norte del municipio.

Según la información proporcionada por el personal de la Secretaría del Bienestar, en este primer día se proyecta aplicar 600 dosis de la farmacéutica Pfizer a los menores de edad, en tanto que para los adultos se dispone de 1,500 biológicos de AstraZeneca.

Hay que resaltar que para los adolescentes es la segunda vacuna, en tanto que para el resto es la tercera dosis de refuerzo.

La mecánica de vacunación es por abecedario; es decir, hoy se vacunará a las personas cuyos apellidos empiecen de la letra A a la L, y mañana martes continuarán con las letras M a la Z.

El miércoles, el módulo se instalará en el ejido Hormiguero, en donde se convoca a los habitantes de 5 comunidades aledañas, y el 28 de enero se trasladan al ejido 20 de Noviembre, donde también se atiende a habitantes de otras cinco comunidades cercanas.

Escrito en: coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus vacunación, comunidades, ejido, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARY VÁZQUEZ)