Coahuila

Coahuila

Inicia Riquelme y 4T 'Jóvenes en Frontera'

El gobierno del Estado, se suma a la campaña del gobierno federal en el programa 'Estrategia de Constructores de Paz'.

El gobierno del Estado, se suma a la campaña del gobierno federal en el programa 'Estrategia de Constructores de Paz'.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobierno del Estado, encabezado por Miguel Riquelme Solís, se suma a la campaña del gobierno federal en el programa "Estrategia de Constructores de Paz", a través de "Jóvenes Construyendo el Futuro", generando espacios para que el sector industrial abra sus puertas a jóvenes que no tienen empleo, se les capacite y, en un corto plazo, tengan la mano de obra que requieren en sus empresas.

Riquelme Solís acompañó a Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Federal; Tatiana Cloutier, secretaria de Economía; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, y al alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, en el arranque de este proyecto.

El mandatario estatal destacó la coordinación que se tiene con el Gobierno Federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el tema de seguridad.

Tatiana Cloutier mencionó que desde la Secretaría de Economía Federal se trabaja en fortalecer el trabajo y la educación, como se ha hecho en Coahuila con este programa de "Jóvenes Construyendo el futuro", y en esta capacitación se facilita que haya fuerza productiva en las diversas regiones del País, sin dejar de lado la juventud del estado.

Miguel Riquelme señaló que es una estrategia que ha generado Coahuila de manera conjunta, emprendiendo uno de los mayores retos, que es dar oportunidad a los jóvenes.

Mencionó que este programa es importante para la entidad, donde se tienen más de 620 mil jóvenes registrados, más de 60 mil pertenecen a la Región Centro, de los cuales 43 mil viven en Monclova y 15 mil en Frontera.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, reconoció el trabajo que se realiza en este programa, que busca construir la paz y generar trabajo para las nuevas generaciones. Por su parte, el alcalde, Roberto Clemente Piña Amaya, destacó el apoyo que se brinda y la forma coordinada que se trabaja entre el Gobierno del Estado y el Federal para crear nuevas opciones de empleo de manera conjunta.

Estuvieron Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo; Juan Antonio Garza García, alcalde de Castaños; Carlos Augusto Morales López, titular de la Unidad de PECPEFR, y Mario Alberto López Gámez, alcalde de San Juan de Sabinas, entre otros.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila titular, Seguridad, Pública, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gobierno del Estado, se suma a la campaña del gobierno federal en el programa 'Estrategia de Constructores de Paz'.