Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cruz Roja

Inicia colecta de Cruz Roja en instituciones educativas de Torreón

El arranque oficial de la colecta de la Cruz Roja de Torreón en los planteles fue en la escuela primaria España, en la zona Centro.

El arranque oficial de la colecta de la Cruz Roja de Torreón en los planteles fue en la escuela primaria España, en la zona Centro.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer inició la colecta anual 2022 de la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón en las escuelas públicas de nivel básico.

Se busca impulsar la participación de la comunidad estudiantil por lo que a través de la estructura educativa se distribuirán las ánforas de la Benemérita Institución hasta los planteles. Serán dos meses en los que niños, niñas, directivos y docentes podrán contribuir con sus aportaciones voluntarias.

El arranque oficial se hizo en la escuela primaria España, en la colonia Centro, y fue encabezado por la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, así como por Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administración de la Benemérita Institución; y el director de Protección Civil en el municipio, Jorge Luis Juárez. También estuvieron presentes los directores de la primaria en el turno matutino y vespertino, Manuel Iván Botello Campos y Julio Candela Vélez, respectivamente.

"Por la pandemia dos años prácticamente no se había podido estar en clases presenciales y ahora que estamos reactivando las clases y que los niños están acudiendo lo vemos también como una oportunidad para practicar los valores como la solidaridad, el ayudar a otros, el trabajo de equipo, la colaboración.

Arranca en Torreón la Colecta Anual de la Cruz Roja

TAMBIÉN LEE Arranca en Torreón la Colecta Anual de la Cruz Roja

Creo que eso nos beneficia a todos, sobre todo si queremos construir un mejor futuro con mejores ciudadanos, debemos empezar desde edades tempranas a promover este tipo de acciones", dijo Rentería Medina.

Para mayor transparencia, al finalizar la colecta en las escuelas se hará el conteo en presencia de un comité escolar y de la Cruz Roja.

En su intervención, Abularach Lugo dijo que este año la Cruz Roja Mexicana de Torreón espera captar más de 650 mil pesos mediante el tradicional boteo en cruceros y puntos de reunión social, incluida la iniciativa privada.

Invitan a participar en colecta

Servicios.

*Jorge Abularach, presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja Torreón, destacó que la Cruz Roja también se beneficia de los donativos que hace el Gobierno de Coahuila provenientes de los pagos por concepto de derechos de control vehicular que hace la ciudadanía.

*No obstante, comentó que esto solo cubre entre el 15 y 20 por ciento del gasto total que tiene la Benemérita Institución de ahí que es necesaria la participación ciudadana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja colecta de la Cruz Roja Cruz Roja Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arranque oficial de la colecta de la Cruz Roja de Torreón en los planteles fue en la escuela primaria España, en la zona Centro.

Clasificados

ID: 2076344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx