Columnas Deportes

En tus Marcas

Influencers del atletismo

ISMAEL CARO

El atletismo también tiene influencers, ¿los conoces? ¿has escuchado de ellos? Aquí te contamos algunos de los más activos en las redes sociales y afines a nuestro deporte.

Un influencer es aquella persona que cuenta con credibilidad de un tema y por su presencia e influencia en redes sociales puede considerarse importante a seguir en el ámbito que lo rodea.

En nuestro medio del running existen varias personalidades que se han distinguido por ofrecer contenido amplio y muy característico del atletismo, particularmente generaré una lista de los que a mi parecer son algunos de los más seguidos aunque creo que muchos más pueden existir y tú seguramente también tienes otros más.

Una de las más famosas en redes sociales es la veracruzana Araiz Arreiola famosa por su blog Araiz Corre, ha llegado a tener más de 300 mil visitas en su blog de gente muy afina al tema de las carreras, imagen de Adidas para nuestro país y es incluso una impulsora de la prueba de maratón, en algún momento cuando recibía los apoyos del Maratón Lala llegó a escribir "las 14 razones porque correr el Maratón Lala" en el año del 2016, al terminarse los apoyos jamás volvió a escribir algo sobre el maratón de los laguneros.

El argentino Leonardo Mourglia es muy activo en YouTube, creador de contenido de videos sobre tenis, formas de entrenamiento, nutrición, rutinas con 665,000 suscriptores es muy recomendable su material.

Es inevitable dejar de lado al "paisano" Juan José Martínez que ha llegado a ser considerado de las tres personas que más saben de atletismo en nuestro país tras una encuesta realizada por la revista Runners World, creador de contenido un poco más en Facebook aunque en este momento limitado en su página Maraton.TV no deja de llevar a cabo su programa "Martes de fondo" ahora en YouTube, con seguidores en México, en el centro y sur de América es sin duda un gran influencer a seguir.

Korridori Merino, o Edgar Merino de Guadalajara, un motivador nato con su tradicional palabra "dale cab..." muy activo en Twitter y Facebook, corredor de los six major, el último en el 2019 en Londres dentro del expo tuvo un accidente al llegar a un stand que premiaba si corrías un minuto igual que Kipchoge, Edgar cayó y se fracturó la clavícula los que lo obligó a realizar su último major con el brazo vendado. 

Aunque no tan activo en redes sociales, pero si muy asiduo en escribir en varios periódicos de México el llamado "Señor Maratón" Rubén Romero es uno de los más seguidos y favoritos de los corredores también dentro de la lista de los tres que más saben de atletismo en el país, tal vez su único defecto no admite sugerencias o estar en contra de sus opiniones.

Running Stats la página de Facebook manejada por el Ing. Luis Pineda es sin duda otro influencer importante, al ser poseedor de los archivos más recónditos del atletismo en nuestro país y con su tesoro de la estadística de pista, campo y ruta de este deporte, es desde luego un deleite ver sus publicaciones.

¿Cuáles tienes tú? ¿A quiénes sigue? No importa cuántos o que nombre tengan, pero en la era digital encontrar quien influya para una mejor práctica de tu deporte favorito es una obligación. ¿No lo crees así?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En tus marcas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2089328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx