Cultura

Día del Niño

Infancia lagunera disfruta la música clásica con Camerata de Coahuila

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

SAÚL RODRÍGUEZ

 

En una noche dedicada totalmente al público infantil, la Camerata de Coahuila realizó un concierto en el Teatro Isauro Martínez (TIM) la noche de este viernes 29 de abril, con obras de los compositores franceses Georges Bizet y Camille Saint-Saëns, además del maestro soviético Sergei Prokofiev.

La agrupación lagunera contó con la participación de los pianistas Dassaev Tagle y el joven Raúl Salazar. Mientras que Alejandra Flores Fungió como narradora.

La función comenzó pasadas las 20:30 horas. Los músicos, vestidos de negro, entonaron en primera instancia la obra Pedro y el lobo de Sergei Prokofiev. Flores explicó que cada personaje de este cuento sería representado por alguna sección de la orquesta: Pedro con la sección de cuerdas, el pájaro con la flauta, el pato con el oboe, el gato con el clarinete, el lobo con los cornos, el abuelo con el fagot y los cazadores con las percusiones.

Tras un breve intermedio, la Camerata regresó al escenario para interpretar Juegos de niños de Georges Bizet.

En el tercer turno, Alejandra Flores retorno al escenario, ante la llegada de los pianistas Dassaev Tagle y Raúl Salazar para ejecutar El carnaval de los animales. De nuevo, Flores guio al público infantil entre cada conjunto de notas en esta historia escrita por Camille Saint-Saëns en 1886.

Escrito en: Día del Niño Camerata de Coahuila Flores, Camerata, Pedro, Georges

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)