Regionales

Vacunación antiCOVID

Indefinido, plan de vacunación a menores de 5 a 11 años en Región Desierto de Coahuila

Se habla de que la vacunación se realice en un lapso de 3 meses.

Se habla de que la vacunación se realice en un lapso de 3 meses.

MARY VÁZQUEZ

Todavía no está definida la estrategia de vacunación para menores de 5 a 11 años, destacó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz, pues el personal apoya con la aplicación de las dosis en Madero, San Pedro y Sierra Mojada, municipios que forman parte de la región Desierto de la Secretaría del Bienestar.

Dijo que tienen conocimiento del arribo del biológico y que a nivel nacional se ha mencionado que la jornada de vacunación iniciará el 27 de junio, pero reiteró que todavía no se les ha dado alguna indicación.

La doctora agregó que hay un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que funge como coordinador regional de la Campaña Nacional de Vacunación y reiteró que en conjunto con la representación de la Secretaría del Bienestar son quienes definen la estrategia a implementar para acercar el biológico a los diferentes grupos de la población.

"Serían varias estrategias las que se pudieran aplicar, para tener un poco más de cobertura en la aplicación de las dosis, en niños de esas edades, pero la Secretaría de Salud solamente maneja lo que es la aplicación y el cuidado de la vacuna; ya Sedena y Bienestar nos dan las indicaciones", concluyó.

Escrito en: vacunación antiCOVID COVID-19 coronavirus Secretaría, vacunación, aplicación, Desierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se habla de que la vacunación se realice en un lapso de 3 meses.