Coahuila

Incendios

Incendio en Arteaga, controlado a un 75 %

El incendio forestal en esa zona boscosa suman más de 250 hectáreas afectadas

Incendio en Arteaga, controlado a un 75 %

Incendio en Arteaga, controlado a un 75 %

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde del Municipio de Arteaga, Ramiro Durán García, informó que el incendio que se encuentra activo en Huachichil, ejido de Arteaga, está a un 75 % de control, mientras que de liquidación se lleva un 35 % de avance.

Fue el pasado domingo que se registró el incendio en los bosques de este ejido, el cual fue provocado por una descarga eléctrica o relámpago.

Ramiro Durán informó que a cinco días que inició el incendio forestal en esa zona boscosa suman más de 250 hectáreas afectadas.

Expuso que aunque éste ha sido ya casi controlado, se ha registrado otro en un ejido del municipio de Saltillo, en el cual se apoya con brigadas de combate.

Por fortuna, ninguno de los incendios representa un riesgo para la población, pues se ubican en las partes más altas; a más de 2 mil metros de altura.

"Vamos muy bien, nos ayudó mucho la lluvia, sin embrago, con las descargas eléctricas de las tormentas, se originó un segundo incendio en el cerro de los elotes, frente a la sierra del Diamante el cual fue controlado", explicó.

El alcalde indicó que aunque el otro incendio se encuentra en la misma zona, está en el ejido Cuauhtémoc, que pertenece al municipio de Saltillo.

"Participamos Arteaga y Saltillo de manera solidaria para terminar lo más pronto posible con estos incendios", indicó.

En este combate, participan más de 100 brigadistas de los tres órdenes de gobierno que suben desde las siete de la mañana con el apoyo de dos helicópteros estatales. Destacó que uno de los helicópteros se encarga de realizar el traslado de personal, mientras que el otro realiza las descargas de retardante en esa zona.

Escrito en: Incendios incendios Arteaga incendios Coahuila incendio, cual, Arteaga,, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incendio en Arteaga, controlado a un 75 %